• Tecnología

¿Es bueno reiniciar tu "smartphone" constantemente?

  • Por Soy502
¿Es realmente necesario reiniciar tu móvil frecuentemente?. (Foto: Pixabay)

¿Es realmente necesario reiniciar tu móvil frecuentemente?. (Foto: Pixabay)

¿Qué haces cuando algún dispositivo electrónico se queda congelado? Simple, lo reinicias. Esta costumbre se debe a que en el pasado lo hacías todo el tiempo con casi todo: videojuegos, computadoras y teléfonos.

Sin embargo, la tecnología ha avanzado y, aunque no lo parezca, los procesos de los smartphones son más eficientes. Entonces, ¿es bueno reiniciar el teléfono constantemente? La respuesta debería ser no, pero dependerá de otros factores que hacen que el equipo sea más lento de lo normal.

Un reinicio para solventar un problema en el teléfono causado es solo una solución temporal, incluso si esta acción no provoca errores de funcionamiento en el teléfono.

  • POR SI NO LO LEÍSTE

Los sistemas operativos son mucho mejores que hace algunos años, ya que tanto iOS como Android cargan y descargan la memoria RAM con las apps que van necesitando, así como con distintas partes del sistema. Esto quiere decir que llegan a anticipar qué vas a necesitar para tenerlo listo cuando lo requieras.

Sin embargo, muchos problemas ocurren por aplicaciones mal diseñadas o problemas en las mismas. Esto obliga a muchas personas a reiniciar el teléfono, pero el fallo se resolverá solo si esos softwares se desinstalan.

Los reinicios no causan problemas en el funcionamiento del teléfono. (Foto: Xataka)
Los reinicios no causan problemas en el funcionamiento del teléfono. (Foto: Xataka)

Reiniciar el teléfono tampoco solucionará problemas de consumos excesivos de energía, sino todo lo contrario. Si una app está consumiendo más batería de la cuenta, el problema es de su diseño y un reinicio solo provocará que el teléfono tenga que consumir batería extra volviendo a cargar todos los sistemas y apps cada vez que se encienda de nuevo.

Si se utiliza un sistema Android, Google suministra con frecuencia actualizaciones de seguridad, la simple instalación de estos parches hará que el teléfono tenga que reiniciarse por sí mismo, sin necesidad de hacerlo manualmente y a cada instante. Lo mismo ocurre con las actualizaciones de aplicaciones, juegos u otros sistemas que se tengan instalados en el dispositivo.

  • ESTO TE PUEDE INTERESAR

En cualquier casos, reiniciar el teléfono móvil cada dos o tres semanas no es perjudicial y, tal vez, funcione de forma más fluida durante algún tiempo. Pero si el aparato necesita un reinicio constante es posible que se deba a problemas de funcionamiento. En este último caso, será necesario localizar el fallo y repararlo.

Los teléfonos pueden estar encendidos semanas y meses y no deberían dar ningún error de funcionamiento por ello. Reiniciarlo de vez en cuando ayudará a optimizar el sistema y las apps instaladas. Aunque esta opción siempre será una ayuda temporal.

*Con información de Xataka

09 de octubre de 2018, 10:10

Comentar
cerrar