16/01/2021

  • Política

CACIF denuncia anomalías en votación de autopista al puerto

  • Por José Miguel Castañeda
30 de octubre de 2019, 12:10
Los empresarios señalaron que el Estado podría ser multado por esta decisión de los diputados. (Foto: Wilder López/Soy502)

Los empresarios señalaron que el Estado podría ser multado por esta decisión de los diputados. (Foto: Wilder López/Soy502)

La cúpula del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF) criticó que los diputados hayan rechazado el proyecto de la autopista Escuintla-Puerto Quetzal.

  • MIRA AQUÍ:

El presidente del CACIF, Juan Carlos Tefel, señaló que algunos diputados pudieron tener intereses personales o ideológicos para no aprobar este proyecto de infraestructura.

Este grupo empresarial analiza las acciones legales a emprender en contra de la decisión de los legisladores. Tefel aseguró que hubo anomalías durante la votación, como que no todos los diputados marcados estaban dentro del hemiciclo.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Tefel agregó que esta decisión genera incertidumbre y podría acarrearle al Estado de Guatemala una penalización estimada en el 5 por millar del monto de inversión comprometida, según lo estipula la Ley de Alianzas para el Desarrollo de la Infraestructura Económica.

El presidente del CACIF espera que este proyecto pueda ser retomado por los diputados que asumirán el 14 de enero y que se pueda efectuar una reforma a la Ley de Alianzas Público-Privadas para que el proyecto se apruebe antes de que se elija la empresa.

Comentar
cerrar