12/08/2022

Camión que provocó accidente en autopista Palín-Escuintla no tiene seguro

  • Por Verónica Gamboa
14 de diciembre de 2021, 14:09
El camión que provocó el accidente en la autopista Palín-Escuintla no cuenta con seguro. (Foto: Archivo/Soy502)

El camión que provocó el accidente en la autopista Palín-Escuintla no cuenta con seguro. (Foto: Archivo/Soy502)

Un camión descontrolado destruyó 14 vehículos en la autopista Palín-Escuintla. El piloto huyó del lugar y el camión no cuenta con seguro para el pago de daños a los automóviles ni a las personas heridas.

OTRAS NOTICIAS: Surgen nuevos videos del accidente en autopista Palín-Escuintla

El camión que provocó un múltiple accidente en la autopista Palín-Escuintla durante la noche del domingo 12 de diciembre no tenía seguro. Entonces, nadie más que los propietarios de sus vehículos podrá hacerse cargo de los gastos derivados de este incidente.

Christian Nölck, presidente de la Asociación Guatemalteca de Instituciones de Seguros (AGIS), dijo a Soy502 que el accidente provocó daños importantes en 16 automóviles, uno de ellos quedó destruido ya que transportaba pirotecnia la cual se encendió tras el choque y provocó una enorme explosión. 

Nölck señaló que de los 14 carros afectados, solo 5 tenían seguro de vehículos y 9 no. Detalló que 20 personas resultaron heridas y de ellas solo cinco tenía seguro médico. En total, 15 no recibieron atención médica privada.

Los heridos 

Según Nölck, se tiene conocimiento que dos de los lesionados sufrieron heridas graves. A una de las personas le tuvieron que amputar el brazo, mientras que otro menor sufrió contusiones severas y uno más se encuentra estable. 

La AGIS reporta que aproximadamente el 90% del parque vehicular no cuenta con seguro y solo un 10% cuenta con el seguro de responsabilidad civil. 

 

 

El accidente 

El percance vial se produjo la noche del domingo 12 de diciembre cuando un camión embistió a varios vehículos que se encontraban haciendo fila para pagar el peaje en la Autopista Palín-Escuintla. 

El accidente quedó grabado por las cámaras de seguridad que muestran que los cohetes y la pólvora se prende en llamas y provoca una enorme explosión que impresiona a los otros conductores que observaron, segundos antes, el camión descontrolado.

 

 

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar