Principales Indicadores Económicos

Surgen nuevos videos del accidente en autopista Palín-Escuintla

  • Por Gustavo E. Méndez
13 de diciembre de 2021, 14:21
En las imágenes se observan los momentos posteriores al accidente. (Foto: Cortesía) 

En las imágenes se observan los momentos posteriores al accidente. (Foto: Cortesía) 

Un día después del accidente registrado en la autopista Palín-Escuintla surgen nuevos videos de los momentos posteriores al hecho. 

EN CONTEXTO: Así fue el accidente en la autopista Palín-Escuintla (video)

Durante la noche de este domingo 12 de diciembre, un camión embistió a varios vehículos que se encontraban haciendo fila para pagar el peaje en la Autopista Palín-Escuintla. Lo peor del accidente de tránsito fue, además de los heridos, que un auto que llevaba pirotecnia explotó.

En las imágenes difundidas se observa el momento en que los cohetes y la pólvora se prende en llamas y provoca una enorme explosión que impresiona a los otros conductores que observaron, segundos antes, el camión descontrolado.

El incidente ocurrió en el kilómetro 52.5 de a autopista durante la noche del domingo 12 de diciembre. Un camión, aparentemente sin frenos se pasó a los carriles contrarios y chocó contra otros vehículos. 

 

  

 

Heridos identificados

Bomberos Voluntarios y ambulancias de SIVA, entidad que administra la autopista, así como una motobomba accionaron para atender a los heridos y apagar el fuego provocado por la panel incendiada. 

Según los paramédicos, se atendieron a 15 personas con heridas leves, graves y severas. De los heridos 9 requirieron atención hospitalaria.  

Algunas de ellas fueron hospitalizadas en Escuintla y otra persona fue llevada al Hospital Roosevelt. Los paramédicos identificaron a los heridos como: 

1.- Ana María Ochoa de 74 años

2.- Lizbeth Dolores Mazariegos de 44 años

3.- Ingrid Lizeth Álvarez de 55 años

4.- Una menor de 3 años

5.- Andrea Ochoa de 94 años

6.- Alma Judit Jiménez de 66 años

7.- Mildred Iraida Rivas de 41 años

8.- Ana María Narváez de 32 años

9.- Un menor de 1 año

Se sospecha que el camión se quedó sin frenos y la Policía Nacional Civil (PNC) no ha confirmado ninguna captura por este accidente. El incidente se encuentra bajo investigación. 

La empresa cerró el paso en la autopista y lo habilitó en horas de la madrugada luego de retirar los 11 vehículos involucrados. 

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar