El oro y plata era transportado dentro de un camión que fue acorralado por dos camionetas polarizadas.
OTRAS NOTICIAS: Empresario y su esposa: surgen detalles de ataque armado en San Pedro Sacatepéquez
Los hechos sucedieron en Chapala, Jalisco, México, cuando un camión que transportaba 33 toneladas de oro y plata fue perseguido e interceptado por sujetos a bordo de dos vehículos blancos con vidrios polarizados.
Los tripulantes armados se bajaron y detuvieron a los guardias de seguridad para luego someter al piloto del transporte pesado.

Secuestrados
De acuerdo con el portal Luces del Siglo, quienes se conducían en el camión fueron secuestrados y retenidos durante aproximadamente dos horas mientras cometían el robo.
Tras ser liberados, el personal del transporte reportó el robo a la Guardia Nacional en la caseta de Chapala, Jalisco. Ellos no sufrieron daños y el camión fue recuperado, pero sin el oro y la plata que llevaban.
La empresa afectada emitió un comunicado brindando detalles de lo ocurrido, y afirmando que se desconoce el paradero de lo robado.

El propietario
El portal Infobae dio a conocer que la carga robada era propiedad de Grupo Minero Bacis, cuyo presidente del Consejo de Administración es Jaime Gutiérrez Núñez.
Se trata de un empresario originario de Otáez, con más de 40 años de trayectoria en la industria minera y figura clave en dicha rama en México.
Además de liderar Grupo Minero Bacis, Núñez preside alrededor de 12 empresas más y en la actualidad es parte del Comité Ejecutivo de la Cámara Minera de México (Camimex).
El robo de 33 toneladas de oro y plata ha sido uno de los mayores hurtos al sector extractivo en lo que va del año. Ha sido calificado por medios internacionales como "el robo del siglo".





