25/06/2021

  • Alertas
Vacunas

Tránsito paralizado en el Periférico por centro de vacunación en Usac

  • Por Gustavo E. Méndez
10 de junio de 2021, 11:06

El centro de vacunación ubicado en la Usac dejó de atender personas debido a la alta demanda para inmunizarse contra el Covid-19.

OTRAS NOTICIAS:: Salud habilita vacunación para personas de 50 a 59 años

Cientos de personas acudieron en sus vehículos este jueves 10 de junio al centro de vacunación instalado en la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) y los automóviles provocaron un atasco vial en el Anillo Periférico.

Esto ocurrió debido a que el Ministerio de Salud informó que ya había iniciado la vacunación para personas mayores de 50 años sin tener una cita. La respuesta: cientos de guatemaltecos abarrotaron los centros de vacunación.

Sin embargo, el centro instalado en la Usac fue cerrado por la alta demanda y porque las vacunas destinadas para este lugar se agotaron desde las 11:00 horas de este jueves. 

Las dosis se agotaron en la Usac

Según fuentes de la Universidad, para este centro se dotaron 1,200 dosis, las cuales fueron colocadas en tempranas horas. 

Las personas acudieron desde las 4:00 de la mañana y a las 11:00 horas decidieron cerrar y dejar de atender debido a que las dosis se agotaron. 

El caos vehicular se reporta en el Periférico y la colonia Reformita luego de que cerraran este ingreso. 

La única entrada para trabajadores de la Usac está abierta en la avenida Petapa.  

* Con información de Fredy Hernández/Soy502

Comentar
cerrar