28/11/2022

¿Carlos será rey a pesar de su matrimonio con Camila Parker Bowles?

  • Por Selene Mejía
08 de septiembre de 2022, 13:01
Tras 7 décadas esto se sabe del "eterno heredero". (Foto: The Royal Family)

Tras 7 décadas esto se sabe del "eterno heredero". (Foto: The Royal Family)

¿Carlos será rey? Mucho se especula acerca de la sucesión al trono tras el anuncio de la muerte de la Reina Isabel II. 

EN CONTEXTO: ¿Quién sucederá a la Reina Isabel II al trono?

Tras 66 años de espera y 7 décadas de preparación en Reino Unido, Carlos deja de ser el eterno heredero. Según los medios internacionales, el príncipe Carlos es quien asciende al trono, a pesar de haber llevado una vida sentimental rodeada del escándalo. 

Esta es la herencia a la corona más tardía, aunque no es la más deseada, pues su tormentoso matrimonio y divorcio de Diana, y su amorío por años con su ahora esposa Camila Parker Bowles, ha sido muy criticado. 

El Gobierno británico anunció en 1992 que Carlos y Diana se separaban, cuatro años después se logró el divorcio, el cual rompió la tradición de la Casa Real.

En noviembre de 1995 la princesa Diana de Gales habló abiertamente de las infidelidades de Carlos (con Camila) en una entrevista en la BBC. "Éramos tres personas en nuestro matrimonio", afirmó Lady Di.

La princesa Diana murió en París, en agosto de 1997, el auto en el que viajaba con el empresario Dodi Al-Fayed, quien era su pareja, se estrelló mientras huían de los paparazzi.

¿Qué pasó tras su enlace con Camila?

Finalmente, la Reina Isabel II aprobó la relación entre el Príncipe Carlos y Camila Parker Bowles. En el año 2005 la pareja se casó y Camilia se convirtió en la duquesa de Cornualles, así, Buckingham le fue abriendo las puertas.

Aunque nunca se aceptó públicamente, los británicos ya asumieron el amor de ambos llevando una vida pública con normalidad. 

Con información de RTVE.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar