Una camioneta negra, modelo 2014, que pertenecía a Francisco Morales, alias “Chico Dólar”, fue entregada por la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u Otros Activos a la Secretaría Nacional de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed).
El carro estará bajo la administración de la Senabed, como parte de la medida cautelar otorgada en octubre de 2015 por el Juzgado de Primera Instancia de Extinción de Dominio, contra los bienes del acusado de dirigir una red de lavado de dinero.
MP pone a disposición de la #Senabed vehículo de Francisco Morales Guerra, alias “Chico Dólar”. 1/3 pic.twitter.com/OZobviUAg7
El vehículo se une a tres bodegas, ubicadas en el kilómetro 143.8 de la ruta a Asunción Mita, Jutiapa; cuatro terrenos, en Residenciales California, Jutiapa; cinco vehículos con placas comerciales 297BLV, 952BMG, 756BMD, 872BNT, 326BLL; y un automotor tipo plataforma, que fueron entregados a la Senabed el pasado 19 de enero de 2016.

Según la investigación del Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Morales habría sufragado parte de la campaña política de Jaime Martínez Lohayza y Manuel Barquín y es señalado de cometer los delitos de lavado de dinero, asociación ilícita, financiamiento electoral ilícito, defraudación tributaria y cohecho activo.







