30/09/2022

¿Qué pasó con el carro que estuvo parqueado por meses en un centro comercial?

  • Por Gustavo E. Méndez
07 de septiembre de 2022, 19:00
El carro estuvo parqueado en un centro comercial desde mediados de junio y finalmente, habría sido liberado. (Foto: redes sociales)

El carro estuvo parqueado en un centro comercial desde mediados de junio y finalmente, habría sido liberado. (Foto: redes sociales)

Un vehículo estuvo más de dos meses varado frente a una talanquera en la salida de un centro comercial. El auto ya habría sido retirado.

OTRAS NOTICIAS: La historia de la placa abandonada en plena calle de la ciudad

Usuarios de redes sociales compartieron, durante meses, la imagen de un vehículo ubicado en el sótano de estacionamiento de un reconocido centro comercial de la zona 16. Cada vez que salían, lo miraban y se cuestionaban por qué se encontraba en ese lugar y no era movido.

Las personas que frecuentaban el lugar, hasta llevaban un reporte indicando: "El auto sigue allí". Algunos hacían comentarios tratando de especular por qué estaba inmovilizado. El auto, incluso, tenía un "cepo" como los que usa la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

Los primeros reportes del auto varado comenzaron a difundirse por las redes desde mediados de junio de este año. Las imágenes se volvieron virales en julio y en agosto, ya era común encontrarse con fotos del automóvil que seguía estacionado en el mismo lugar.

Luego de varios meses, una mujer compartió en Twitter que el vehículo finalmente fue retirado del lugar. La publicación fue acompañada de una imagen del vehículo en una gasolinera. 

Además, la usuaria explicó que el carro fue retirado sin pagar nada por parqueo y desmintió que estuviera detenido por dañar alguna propiedad. 

¿Por qué estuvo varado?

Soy502 intentó conocer la versión del centro comercial y conocer qué había sucedido. Sin embargo, los encargados explicaron que el área de seguridad era la que conocimiento del caso y tras insistir, no compartieron una postura oficial del incidente.

Finalmente, un guardia de seguridad del lugar, quien prefirió el anonimato para evitar represalias, explicó a Soy502 que el dueño del carro dañó una de las talanqueras de salida, por lo cual informaron al piloto que debía pagarla.

Sin embargo, este se movió a otra talanquera de salida y los guardias se lo impidieron. El dueño decidió dejar el carro en ese lugar y la administración del recinto le colocó un imovilizador (cepo).

Hasta el momento se desconoce a qué acuerdo llegó el propietario del automóvil con el centro comercial para que este fuera liberado.

¿Qué dice la PMT?

La Policía Municipal de Tránsito de Guatemala confirmó a Soy502 que el cepo no es de ellos y que pertenece al centro comercial, ya que no pueden accionar en propiedad privada. 

Sin embargo, el carro al momento de hacer la consulta, contaba con varias multas pendientes de pago en Guatemala, Mixco, Villa Nueva y Santa Catarina Pinula.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar