21/06/2021

  • Comunidad

Casi 30 personas en cuarentena por caso de Covid-19 en Amatitlán

  • Por Jessica Gramajo
01 de abril de 2020, 16:04
Más de 20 personas están en cuarentena por el último caso de coronavirus confirmado en el país. (Foto: Archivo/Soy502)

Más de 20 personas están en cuarentena por el último caso de coronavirus confirmado en el país. (Foto: Archivo/Soy502)

El martes por la noche el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) confirmó un nuevo caso positivo de coronavirus. Aunque no se dieron muchos detalles del paciente, confirmaron que 29 personas tuvieron contacto con él y que ya están en cuarentena domiciliar.

Salud informó que se trata de un hombre de 69 años que tuvo contacto con un familiar del paciente 38 que vino de Nueva York.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Sin embargo, en redes sociales se informó que se trata de un médico asignado al Hospital de Amatitlán, hecho que fue confirmado por el MSPAS.

Debido a esta situación, este miércoles informaron que se puso en cuarentena en su vivienda a 29 personas que incluye a personal de salud y pacientes, quienes hasta el momento no han presentado síntomas.

Ana Lucía Gudiel, portavoz del MSPAS, indicó que las personas que tuvieron contacto con el médico fueron identificadas a través de cámaras de seguridad.

Además, dijo que se cuenta con el registro de los pacientes que fueron atendidos por el galeno, a quienes se les localizó y fueron puestos en cuarentena obligatoria.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar