El guardameta del Real Madrid Iker Casillas se sinceró en una entrevista concedida a Iñaki Gabilondo en el Canal+ de España y rompió el silencio acerca de varios temas polémicos que había esquivado con anterioridad.
El primer tema que Casillas por fin aclaró fue la famosa llamada a Xavi y Puyol para tratar de solucionar el mal ambiente que habia en los derbis entre el Real Madrid y el Barcelona. Iker aseguró que la llamada no fue para nada como los jugadores catalanes aseguraron y que lejos de pedir perdón, en esa conversación se dijo de todo y en un tono bastante alto.
“La llamada era para reprocharnos muchas cosas, aquí Iker Casillas no pide perdón a Xavi. Para nada. Por mucho que se haya querido vender esa imagen o esa historia para que mucha gente diga pues vaya el capitán del Real Madrid que se baja los pantalones ante un Xavi Hernández. En la conversación nos dijimos de todo”
Iker Casillas
, guardameta del Real Madrid
Sobre
José Mourinho, el madridista opinó que "igual tenía que haber respondido antes, pero opté por callarme por el bien del club". "
No nos dirigíamos la palabra. No era una relación buena y cada uno iba por su lado. Curiosamente, cuando estaba lesionado venía todos los días. Cuando me recuperé, Karanka dijo que no tenía el alta competitiva y ahí sentí que tenían un problema conmigo", explicó
Casillas.Además habló de su relación con Álvaro Arbeloa, detallando que aunque ya no es entrañable ni tiene para nada la misma intensidad que hace unos 5 años, es una relación "cordial, educada y de respeto".
“El pasado Mundial me dejó muy tocado. Tengo una espinita clavada ahí”
Iker Casillas
, guardameta del Real Madrid
En la entrevista también se le cuestionaron los problemas de vestuario, a los cuales restó importancia, pero recalcó
haberse sentido "aislado" durante su última lesión de la mano.Por último el español afirmó que desea jugar con la selección de España en la próxima Eurocoa de 2016.