03/10/2022

Caso Melissa Palacios: aplazan nuevamente una audiencia

  • Por Gustavo E. Méndez
23 de agosto de 2022, 14:29
Melisa Palacios fue localizada muerta en julio del 2021. (Foto: Archivo/Soy502) 

Melisa Palacios fue localizada muerta en julio del 2021. (Foto: Archivo/Soy502) 

Una nueva excusa por parte de la defensa de María Fernanda Bonilla, implicada en el asesinato de Melissa Palacios, retrasó una audiencia este martes 23 de agosto. 

MIRA: Caso Melissa Palacios: implicada enfrenta segundo proceso penal

Este martes 23 de agosto estaba previsto que se llevara a cabo la audiencia de primera declaración de María Fernanda Bonilla, por el delito de uso de equipo de terminales móviles en prisión, sin embargo, esta se canceló por una excusa del abogado defensor. 

Bonilla enfrenta otro proceso penal por tener un celular en prisión desde donde transmitió por redes sociales jactándose del proceso y burlándose de la familia de la víctima. 

María Fernanda Bonilla fue ligada a proceso por el asesinato de Melissa Palacios.  

Este martes, la defensa se excusó con el argumento de tener otra diligencia que había sido programada desde hace más de un mes y medio.  La judicatura reprogramó la audiencia de primera declaración en este proceso. 

La transmisión en vivo 

En enero de este año, Bonilla Archila transmitió en redes sociales desde la prisión. En el video filtrado en redes sociales se observa que la implicada se jacta del proceso y de los familiares de la víctima. 

En la transmisión, Bonilla Archila dice que el caso se les caerá a los familiares y se conocerá que ella no tuvo que ver en el asesinato de Melissa Palacios.  

Además, dice que por más cambio de juez que soliciten y atrasen las audiencias, todo está arreglado. 

En diciembre fueron beneficiados 

En diciembre del 2021, el juez José Maximino Morales González, titular del Juzgado de Primera Instancia Penal de Zacapa, modificó los delitos por los que estaban ligados a proceso penal los sindicados Bonilla Archila y José Luis Marroquín Ovalle

El caso se sustentó para acusarlos por el asesinato de Melissa Palacios. Sin embargo, el juez a petición de la defensa, cambió a homicidio en estado de emoción violenta para María Fernanda Bonilla y encubrimiento propio para José Luis Marroquín Ovalle, por no dar aviso y denunciar lo sucedido. 

Con este cambio los sindicados podrían obtener al menos dos beneficios: salir de prisión con medidas sustitutivas y de llegar a juicio las condenas serían menores a las de asesinato.

El crimen de Melissa Palacios

Melissa Palacios, una estudiante universitaria, fue reportada como desaparecida el 4 de julio del 2021 en San Jorge en el departamento de Zacapa, cuando había salido a una celebración de cumpleaños.

Un día después, el lunes 5 de julio fue localizada sin vida y con señales de violencia en Río Hondo, Zacapa, en un terreno baldío. 

Dos días más tarde, familiares le dieron el último adiós y exigieron justicia tras la muerte de la joven de tan solo 20 años.

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar