• Especiales

Catedral Metropolitana celebra bicentenario con actividades religiosas

  • [@author]
16 de febrero de 2015, 09:02
Este 16 de marzo de 2015, la Catedral Metropolitana celebra sus 200 años de fundación. La construcción del emblemático templo inició en 1782 y tres décadas después se inauguró oficialmente.
 
Soy502 realizó un recorrido virtual en los lugares más emblemáticos del interior de la Catedral Metropolitana con la ayuda del secretario general de las festividades del bicentenario de la iglesia, Víctor Ramírez
 
 
Como parte de las actividades, este domingo hubo una procesión para consagrar la imagen de Jesús Nazareno del Beaterio de Belén, la cual está vinculada con el Hermano Pedro y la Madre Encarnación Rosario, que son los dos santos de Guatemala. 
 
 
Asimismo, el lunes 16 se realizará la misa conmemorativa de los 200 años. Por la noche, se ofrecerá un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica Municipal donde se interpretará música sacra, informó el párroco José Luis Colmenares.
 
 
Colmenares manifestó que también se entregará la edición postal conmemorativa por los doscientos años de la Catedral Metropolitana.  
 
Las autoridades de la iglesia han creado una página web en conmemoración de los 200 años de fundación de la Catedral y en ella se puede encontrar información de las eventos que tienen programados, así como un recorrido virtual con imágenes de su interior. 
 
De acuerdo con el Padre Colmenares, el templo fue abierto a los feligreses entre el 15 y 16 de marzo de 1815.  
 
 
Historia de Catedral Metropolitana
 
Según el historiador y director del Museo Nacional de Historia, Miguel Álvarez, el inicio de fundación de la Catedral Metropolitana data desde 1534. Relató que la iglesia sufrió una serie de cambios en 1669 y fue demolida para dar paso a la definitiva Catedral donde participaron varios arquitectos e ingenieros italianos para definir el diseño. 
 
La Catedral Metropolitana es parte fundamental de la historia religiosa, cultural y política de Guatemala
Miguel Álvarez
, historiador de Guatemala
 
Comentar
cerrar