01/08/2021

Protocolos listos, previo al inicio del ciclo escolar 2021

  • Por Selene Mejía
21 de febrero de 2021, 21:30
El Ministerio de Educación anunció los protocolos para el regreso a clases presenciales, si el Semáforo covid-19 lo permite. (Foto: Pixabay)

El Ministerio de Educación anunció los protocolos para el regreso a clases presenciales, si el Semáforo covid-19 lo permite. (Foto: Pixabay)

El Ministerio de Educación anunció los protocolos a seguir en los centros educativos públicos para el regreso a las clases en las aulas. 

En contexto: El profesor que solicitó al Gobierno instaurar el Día del Niño

Los estudiantes de primaria y preprimaria del sector público recibirán útiles escolares y alimentación, desde el primer día de clases. 

El ciclo escolar 2021 da inicio este lunes, 22 de febrero, siempre y cuando el Sistema de Alertas de la covid-19, del municipio, marque que la alerta es color naranja o amarillo. Mientras esté en rojo, los centros educativos permanecerán cerrados, y si está en verde, las clases serán presenciales. 

Se aplicará un modelo híbrido, por grupos, cuando se asista a clases de manera física, y serán los docentes quienes asignarán los días en que cada niño llegue.

Quienes sigan en casa, continuarán con el uso de guías de estudio, las tareas serán recibidas por los docentes un día de la semana.

Estas son las medidas establecidas por el Ministerio de Salud y de Educación: 

  1. Lavado constante de manos.

  2. Mantener el distanciamiento.

  3. Uso de mascarilla. 

  4. La institución señalizará todas las áreas.

  5. Se tomará la temperatura de cada niño al ingresar.

  6. Los alumnos deben dirigirse directamente a su clase.

  7. Los maestros deben mantener ventanas y puertas de los salones abiertas.

  8. Se supervisará la implementación de todos los protocolos.

  9. Habrá equipo de desinfección en el aula para garantizar la salud de la población estudiantil.

Sin embargo, serán los padres de familia quienes decidirán, por escrito, si sus hijos asisten o no a clases presenciales, aunque la alerta esté en color verde.

“Los estudiantes asistirán a clases con la autorización de padres y madres de familia, o de los encargados”, señaló la ministra de Educación, Claudia Ruiz.

También afirmó que el uso de uniforme no será obligatorio durante el ciclo 2021. 

Con información de AGN. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar