Francisco Mejía, alcalde de El Jícaro, El Progreso, fue electo presidente de la Anam, impulsado por el presidente Alejandro Giammattei.
EN CONTEXTO: Entre copas, la fotografía de Allan Rodríguez con alcaldes
Previo a la elección de las nuevas autoridades de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam), los alcaldes disfrutaron de bailes y un concierto en donde no solo hubo música, sino que también bebidas embriagantes.
La elección se llevó a cabo este sábado 29 de enero en un hotel de la zona 10. Los alcaldes comenzaron a llegar desde el viernes y en la noche, previo a la Asamblea, realizaron una fiesta en la que fueron invitados varios grupos musicales para entretener a los jefes ediles.
Antes de la elección de las nuevas autoridades de la ANAM, los alcaldes disfrutaron de una fiesta amenizada por varios grupos musicales.
La elección se realizó este sábado. El ganador fue el alcalde de San Juan Sacatepéquez, Juan Carlos Pellecer, impulsado por Giammattei. pic.twitter.com/s67am8K1FQ
Se preveía la participación de dos planillas, una impulsada por el presidente Alejandro Giammattei, encabezada por Mejía Flores, y otra por el alcalde de San Juan Sacatepéquez, Juan Carlos Pellecer, con el apoyo del expresidente del Congreso, Allan Rodríguez.
Sin embargo, horas antes de la elección y al notar que no contaría con el apoyo suficiente, desistió de su participación, por lo que los jefes ediles eligieron entre una única planilla, la impulsada por Giammattei.
Incluso, durante la fiesta previa a la elección, se observó al expresidente del Congreso reunido con alcaldes de Sololá para convencerlos de su apoyo a Pellecer, quien indicó, contaba con el aval de Giammattei.
