Probablemente alguna vez has notado que tu compañero de oficina, de clases o alguien en el bus va teniendo una animada y profunda plática... consigo mismo. La ciencia se ha pronunciado y tiene muy buenas noticias para todos los que acostumbran hacer esto.
No, no están locos ni sufren de soledad o algún tipo de trastorno, sino todo lo contrario. El psiquiatra español, Luis Rojas Marcos, reveló que hablar con uno mismo en voz alta ayuda a pensar mejor, tomar decisiones, organizar los pensamientos e incluso es una herramienta que sirve para alcanzar superación personal.
- IMPERDIBLE:
Moverse durante 60 minutos al día ayuda a tus hijos en su rendimiento. https://t.co/iaHfG6KmTs pic.twitter.com/Bw1ENWSubZ
El estudio, enfocado en los más pequeños, afirma que hay tres situaciones comunes en las que los niños tienden a recurrir a este hábito: antes de hacer algo, mientras hacen algo y luego de hacerlo. Ya que esto nos dice que prácticamente siempre será una buena oportunidad para que tus hijos hablen solos, lo mejor es conocer los beneficios que esto trae.
- El niño aprende a pensar ya que hablar en voz alta estimula el pensamiento lógico.
- Es un excelente vehículo para expresar sentimientos y emociones.
- Muchos niños hablan solos mientras juegan y con este simple acto están estimulando el desarrollo del lenguaje.
- Fomenta el conocimiento del medio: el niño está aprendiendo a comprender lo que ocurre a su alrededor mediante la explicación verbal del entorno.
- Ayuda a ordenar el pensamiento: es una estupenda forma de organizarse para lograr conseguir objetivos o metas.
- Potencia la eficacia a la hora de realizar una tarea ya que el niño va diciendo en voz alta todos los pasos que necesita realizar.
- Ayuda a que la memoria trabaje más rápido porque al trasladar al lenguaje lo que se piensa, favorece que la información quede almacenada.
- Refuerza el aprendizaje: si el niño dice en voz alta lo que está haciendo, lo que tiene que hacer o lo que hará, estimula la capacidad de aprender.
- Fomenta el conocimiento en uno mismo: el niño al escuchar su voz interna, conoce mejor cómo es y por qué actúa de una determinada manera.
- ADEMÁS:
Estos son los cinco consejos para evitar tener hijos malcriados. https://t.co/lTz6h2IPnG pic.twitter.com/0d7oRYklpE
Con información de Guía Infantil.





