• Ciencia

Científicos hacen revelaciones respecto al "Triángulo de las Bermudas"

  • Por Soy502
04 de agosto de 2018, 15:08
Un grupo de científicos llega a una explicación al misterio del triángulo de las bermudas. (Foto: Archivo)

Un grupo de científicos llega a una explicación al misterio del triángulo de las bermudas. (Foto: Archivo)

El Triángulo de la Bermudas debe ser uno de los misterios más famoso del mundo, y seguramente una de las principales fascinaciones de los que estudian lo paranormal. Esta área, que se encuentra entre Florida, Bermuda y Puerto Rico, se considera “maldita” desde hace mucho tiempo, debido a la desaparición de barcos y aviones sin dejar rastro.

Sin embargo, fuera de los cientos de teorías paranormales que existen al respecto, los científicos llevan muchos años tratando de encontrar la explicación (y parece que la encontraron).

  • LEE TAMBIÉN...

No se trata de un calamar gigante ni ningún monstruo marino, pero sí de algo de gran tamaño: ¡olas!

Según el estudio de la Universidad de Southampton, las corrientes acuáticas y las tormentas que hay en esa zona, provocan que haya olas de gran tamaño, “capaces de partir a un barco por la mitad”.

Dichas olas pueden llegar a medir hasta 30 metros y se forman cuando una tormenta que llega del norte choca con una del sur. “Son erráticas y empinadas. Una ola de 15 metros bastaría para hundir un barco mediano”, se explica en el estudio.

Así que, para la decepción de los aficionados a las teorías de conspiración, las 1000 vidas, 20 aviones y 50 barcos que ha “capturado” el Triángulo de las Bermudas no son motivo de extraterrestres, portales o monstruos, sino que de un fenómeno climático.

Comentar
cerrar