01/08/2021

¿Cuánto tiempo estarán cerrados los carriles por socavamiento en Villa Nueva?

  • Por Verónica Gamboa
28 de junio de 2021, 08:41
Dos carriles de la ruta al Pacífico con dirección al sur estarán cerrados durante las próximas dos semanas. (Foto: Conred)

Dos carriles de la ruta al Pacífico con dirección al sur estarán cerrados durante las próximas dos semanas. (Foto: Conred)

El socavamiento del kilómetro 14.8 de la ruta al Pacífico provocará que dos carriles permanezcan inhabilitados durante las próximas dos semanas. 

EN CONTEXTO: Así se observa el hundimiento en Villa Nueva desde el aire

Durante la madrugada del sábado 26 de junio, se produjo un socavamiento en el kilómetro 14.8 de la ruta al Pacífico con dirección al sur, el cual afectará la circulación de peatones y conductores que transiten por el lugar. 

De acuerdo con las autoridades, los trabajos de reparación se realizarán durante las próximas dos semanas, por lo que dos carriles permanecerán cerrados en dicho lugar. 

"Vamos a trabajar en conjunto con Provial, para cerrar por completo la circulación vehicular en dos carriles con dirección al sur, mientras los trabajos se realizan en este hundimiento", aseguró Henry Quevedo, oficial de comunicación de la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva.  

Según las autoridades de tránsito, el cierre se realiza por seguridad de las personas que estarán trabajando en el lugar, puesto que la vibración del transporte pesado podría provocar derrumbes. 

"Recuerde que este inconveniente estará generando tránsito lento en la calzada Raúl Aguilar Batres y el bulevar Sur de San Cristóbal. Así que es recomendable que a partir de mañana (martes 29 de junio) usted salga con tiempo de su casa para evitar inconvenientes", indicó Quevedo. 

Rutas alternas

La PMT de Villa Nueva recomendó utilizar vías alternas como: la conexión del bulevar del Cenma con el Búcaro para conducirse al sector de El Frutal, así como la ruta de Ciudad Real, zona 12 de Villa Nueva hacia la Avenida Petapa. 

Comentar
cerrar