La nueva junta directiva de la CIG afirma que trabajará en cinco ejes con los cuales esperan atender las necesidades de sus socios, promover la industria e impulsar el desarrollo y la unidad del país.
OTRAS NOTAS: Cámara de Industria de Guatemala impulsa ecosistema tecnológico
La Cámara de la Industria de Guatemala (CIG) celebró su Asamblea General Ordinaria Anual de Asociados en la cual tomó posesión la nueva junta directiva para el periodo 2025 - 2027.
En el evento se oficializó que Enrique Font, será el presidente de la CIG por los próximos dos años. Asimismo, se juramentó a Stephanie Melville Molina, como vicepresidenta de la Cámara.

Junto a Font y Melville Molina asumen como directores Juan Bosch Molina, Carmen Torrebiarte, Alfredo Pivaral Castillo, Andrés Rivera Nájera, Rudolf Jacobs Ast, José González Solé, Óscar Castillo Fisher, Ricardo Gharzouzi Bassila, Andrés Schellenberg Valenzuela y Estuardo Bueso Matheu.
"Hoy asumo este cargo con plena conciencia de la responsabilidad que implica representar a una institución con tanto peso en el panorama económico del país", declaró Font.
Agregó que el compromiso de la nueva junta directiva de la CIG será continuar defendiendo la institucionalidad, competitividad, libertad empresarial y visión de largo plazo.
"Guatemala necesita más industria para generar más empleo, más oportunidades y más bienestar, y eso solo se logrará si impulsamos políticas claras, reglas justas y condiciones adecuadas para invertir y producir", expresó Font, presidente entrante.

Añadió que se fomentarán los esfuerzos del sector público en seguridad, justicia e infraestructura para contribuir a un clima idóneo de inversión. Font relevará a Raúl Bouscayrol, quien estuvo al frente de la Cámara los últimos dos años.
La CIG informó que la junta directiva entrante "trazará una visión estratégica para los próximos dos años, enfocada en cinco ejes estratégicos".
Dichos ejes son el fortalecimiento gremial y de los socios, la competitividad y ambiente de Negocios, la internacionalización, la transformación digital, innovación y emprendimiento, y como último punto el desarrollo empresarial sostenible.




