La complicada situación de un cliente que mató a un ladrón que amenazó con arma de juguete en una taquería de Estados Unidos. Un video documenta lo ocurrido.
OTRAS NOTICIAS: Hombre mató a su hija al confundirla con un ladrón en EEUU
Un cliente de una taquería en Huston, Estados Unidos se encuentra en una difícil situación legal luego de disparar en contra de un ladrón que amenazó con un arma de juguete. El caso se ha divulgado en los medios en EEEUU, mientras los comentarios en redes sociales apoyan al cliente y piden que se considere que fue en defensa propia y de los otros clientes.
En un video de la cadena NBC se narra lo acontecido. Gracias a una cámara de seguridad de la taquería se puede apreciar la escena. Un delincuente enmascarado entró a la taquería el pasado viernes 6 de enero al rededor de las 18: horas y amenazó a los comensales con un arma para que le entregaran dinero.
Mientras el ladrón se apropiaba de las pertenencias de los consumidores, uno de los clientes sacó su arma y no dudó en dispararle. Fueron nueve tiros los que le dirigió y lo mató. Luego recuperó el dinero y lo regresó a las víctimas quienes asustados se habían escondido debajo de las mesas para protegerse. "Vengan a recoger su dinero", les dijo y dejó los billetes sobre una de las mesas.
El cliente al notar que el delincuente estaba sin vida recogió su arma pero se dio cuenta que era de juguete, y ahora se enfrenta al dilema legal si la justicia lo procesará por el asesinato o no. Las cámaras de seguridad captaron al cliente cuando se retiró de la taquería.
Sin embargo, no se conoce su identidad y la policía lo busca para completar la investigación del caso. Según Fox News, en un comunicado de prensa del viernes, la policía de Houston dice que no se han presentado cargos contra del cliente, pero la policía quiere hablar con él sobre "su papel en el tiroteo".