• Política

Codeca bloquea carril de Transmetro y cambia ruta de manifestación

  • Por Soy502

La manifestación que realiza el Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) en la ciudad ha registrado dos imprevistos: el bloqueo del carril exclusivo del Transmetro y un cambio de ruta de un bloque de inconformes.

Cientos de personas tomaron la decisión de no utilizar vehículo debido a las fuertes colas que habría en la ciudad por la manifestación. Sin embargo, aquellos que vienen del sur (Villa Nueva y Amatitlán) se encuentran varados en la estación Centra Sur del Transmetro, ya que no hay paso por la calzada Aguilar Batres.

Dalia Santos, vocera de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva, informó que los manifestantes bloquearon el paso de la ruta exclusiva del Transmetro, lo cual está obligando a las personas a caminar por la calzada.

Por otro lado, Santos manifestó que el congestionamiento podría alcanzar hasta el kilómetro 15 de la ruta al Pacífico con dirección hacia la ciudad debido al bloqueo de la Aguilar Batres y la Avenida Bolívar.

Según las fotografías, los manifestantes usan tablas con clavos para que las unidades de Transmetro no puedan transitar.

Cambio de ruta

Cientos de automovilistas se vieron consternados al notar que los manifestantes que estaban ubicados en El Obelisco tomaron la ruta de la 7.ª avenida de la zona 9 y no la Avenida Reforma como habían reportado a Gobernación Departamental y a las autoridades del tránsito.

Amílcar Montejo, intendente de la PMT de Guatemala, informó que este incumplimiento de Codeca afectó a los conductores.

Además, Montejo destacó que el bloque de manifestantes que salió de la ruta al Atlántico adelantó su caminata 45 minutos. "Salieron a las 6:15 y habían dicho que saldrían a las 7:00, lo cual sorprendió a miles", destacó el intendente de la PMT.

24 de abril de 2018, 08:04

Comentar
cerrar