El Colegio de Farmacéuticos y Químicos solicitó a Pablo Oliva, exrector interino de la Usac, su renuncia al cargo de Decano de la Facultad de Farmacia.
TE INTERESA: Esta es la decisión del CSU sobre la continuidad de las clases en la Usac
Luego de "repudiar" las acciones del exrector interino de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), Pablo Ernesto Oliva Soto, el Colegio de Farmacéuticos y Químicos de Guatemala (Cofaqui) solicitó la renuncia del académico a ese cuerpo colegiado.
La petición se hizo pública a través de un campo pagado y un comunicado publicados en diversos medios de comunicación y redes sociales.
La decisión se tomó en Asamblea del Colegio y detallan que acordaron la medida en defensa de la autonomía de la Usac y por las acciones emprendidas por Oliva Soto durante su corta gestión como Rector Interino de la máxima casa de estudios universitarios.
Oliva Soto asumió como rector interino el pasado 30 de abril y entregó el cargo el 30 de junio para que asumiera Walter Mazariegos a través de una sesión virtual realizada el recién pasado 1 de julio, pese a la oposición y señalamientos de fraude que giran en torno a su designación.
Cofaqui "solicita la renuncia inmediata del señor Pablo Ernesto Oliva Soto al cargo de Decano de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia de la Usac", se lee en el documento donde también lo declaran "non grato".
❗#ATENCIÓN
La Asamblea General del COFAQUI declara "No Grato" a Pablo Ernesto Oliva Soto y exige su renuncia al cargo de decano de la @ccqqfar.
El comunicado es publicado hoy en @prensa_libre, @el_Periodico y @DiariodeCA para conocimiento de la sociedad guatemalteca. pic.twitter.com/QOR48NclLi





