El incidente se produjo tras el asesinato de un funcionario y se señala al exfutbolista de tener responsabilidad por el suceso.
VIOLENCIA: Narcos atacan a rivales lanzando bombas con ayuda de drones
Un día después del asesinato del alcalde suplente en Xoxocotla, supuestos integrantes del crimen organizado se atribuyeron el atentado en advertencia al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, por sus presuntos vínculos con el Comando Tlahuica, identificados como operadores del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la entidad.
Medios locales indicaron que al menos uno de los narcomensajes fue localizado en el cementerio municipal de Ixtla y se entiende una presunta represalia a las acciones del exfutbolista a través de Benjamín López Palacios, alcalde ejecutado el 11 de enero al sur del estado.
Se trata de la tercera narcomanta en que se menciona al gobernador de Morelos tras ser difundidas imágenes donde se le ve retratado con supuestos criminales ligados al CJNG, entre ellos, Raymundo Isidro Castro, el Ray, fundador del Comando Tlahuica.

Además, en el texto se implica a quien fungiera como tesorero del gobierno estatal, Alejandro Villareal Gasca. Este último, se indica, sabría más datos precisos sobre el encuentro del aliado del presidente, Andrés Manuel López Obrador, con narcos en una iglesia de Yautepec.
Cuauhtémoc Blanco acudió el 12 de enero al Hospital Ernesto Meana San Román de Jojutla, a unos 20 minutos de Ixtla, donde se reportó el texto del crimen organizado.
Ahí volvió a condenar la ejecución del alcalde y pidió a la Fiscalía de Morelos que esté atenta a las indagatorias.







