Más de 5 toneladas de cocaína interceptaron autoridades de Colombia y uno de los cargamentos tenía Guatemala como destino.
OTRAS NOTICIAS: El pastor guatemalteco que estafó a sus feligreses en EE.UU.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, informó sobre el hallazgo de varios cargamentos de cocaína, durante inspecciones realizadas en el puerto de Cartagena, y entre ellos había uno con destino a Guatemala y Honduras.
Por medio de una publicación en su cuenta de X, el mandatario sudamericano dio a conocer que en ese último furgón se hallaron "177 kilos de clorhidrato de cocaína, mezclados en silicato de magnesio".
La primera de esas sustancias hace alusión a la cocaína en polvo, mientras que la segunda sería el compuesto que usó para esconder la droga.
De acuerdo con el reporte, además de ese cargamento, se hallaron 5 toneladas del citado estupefaciente, en contenedores que también tenían como destino varios países de Europa:
- 2.8 toneladas iban para Rotterdam, Países Bajos
- 2.2 toneladas llegarían a Alemania
En todos los contenedores inspeccionados, la cocaína estaba mezclada con otros compuestos, indicó Petro.
La policía nacional ha incautado 5 toneladas de cocaína en el puerto de Cartagena pic.twitter.com/DzJj2hfn3R
Más de 12 millones de dosis
Tras la información proporcionada por el presidente de Colombia, la Policía Nacional emitió un comunicado, en el cual indica que la droga decomisada habría permitido producir más de 12 millones de dosis.
"Gracias a esta contundente acción, se logró afectar significativamente las finanzas de estructuras criminales internacionales", reza el texto difundido por la institución.
Asimismo, destaca que la incautación habría representado una pérdida de por lo menos 166 millones de euros (Q1,454.1 millones) a las organizaciones dedicadas al narcotráfico.
#Noticias | @PoliciaColombia incauta 5 toneladas de cocaína en Cartagena con destino internacional.https://t.co/jXXfxCdGCl pic.twitter.com/rBuEpZOUfu




