06/07/2022

¿Cómo estamos Guate? La iniciativa que busca combatir la corrupción

  • Por Gustavo E. Méndez
09 de diciembre de 2021, 16:04
La iniciativa busca evitar corrupción y denunciar cualquier acto de ello. (Foto: Guatemala Visible) 

La iniciativa busca evitar corrupción y denunciar cualquier acto de ello. (Foto: Guatemala Visible) 

Este 9 de diciembre tres organizaciones promueven la iniciativa “¿Cómo estamos Guate?” en favor de la transparencia y la cultura de denuncia en el país. 

OTRAS NOTICIAS: Giammattei casi se duerme al conmemorar el Día Internacional contra la Corrupción

En el marco del Día Internacional Contra la Corrupción, GuateÍntegra, Guatemala Visible y Crime Stoppers, promueven la iniciativa que busca generar una cultura de denuncia sobre actos de corrupción. 

 

 

GuateÍntegra fue creada en el 2018 por la Cámara de Industria de Guatemala (CIG) y con lo cual buscan formar ciudadanos en contra de la corrupción y a favor de la transparencia. 

“Como sector empresarial, estamos comprometidos con realizar acciones concretas para promover una cultura de integridad. Hoy lanzamos una plataforma virtual de formación que permitirá que empresas puedan acceder a capacitar a sus colaboradores en temas de ética, cumplimiento y anticorrupción. Además, lanzamos la certificación GuateÍntegra, un sello que avala el cumplimiento de ciertos estándares en materia anticorrupción, la cual se basa en la ISO 37001:2016, sistema de gestión antisoborno”, explicó Luis Alfonso Bosch, presidente de CIG.

Dentro de la iniciativa ¿Cómo estamos Guate? Se promueve la denuncia de actos de corrupción al 1561 y en la página www.tupista.gt de Crime Stoppers. 

"La verdadera lucha contra la corrupción no tiene banderas ni ideológicas ni partidarias. Es una lucha por nuestro futuro como país. Por eso, hacemos un llamado a sumarse a #YoDenuncioLaCorrupcion y reportar información sobre actos de corrupción al 1561 o en www.tupista.gt de Crime Stoppers Guatemala", añade Salvador Paiz, presidente de Crime Stoppers Guatemala.


“Guatemala Visible' ha promovido la lucha contra la corrupción, buscando que las instituciones sean más transparentes y facilitando la denuncia ciudadana. Mediante esta iniciativa reforzamos nuestro compromiso de construir una Guatemala más transparente de mano con entidades e instituciones que persiguen este mismo fin”, comentó Jorge Eskenasy, presidente de Guatemala Visible.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar