29/07/2021

Emma Coronel, esposa de "El Chapo" Guzmán, se entregó de forma voluntaria al FBI

  • Con información de Euronews y AFP
26 de febrero de 2021, 23:00
Emma Coronel se entregó de forma voluntaria ante la justicia de Estados Unidos. (Foto: AFP) 

Emma Coronel se entregó de forma voluntaria ante la justicia de Estados Unidos. (Foto: AFP) 

Emma Coronel, de 31 años, está vinculada al narcotráfico desde la cuna; su padre y hermano fueron detenidos en Estados Unidos y acusados de tráfico de drogas en 2013. Ahora ella está tras las rejas.

____

EN CONTEXTO: Capturan a Emma Coronel, la esposa del "Chapo" Guzmán

____

La prensa internacional afirma que Emma Coronel se entregó de forma voluntaria y que está dispuesta a cooperar.

La esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán fue arrestada por narcotráfico, acusada de ayudar a dirigir el cartel de su esposo, además de ayudar a planear la fuga de "El Chapo", de la cárcel, en dos ocasiones.

Según el sitio de noticias Euro News, Coronel se preparó y cedió su libertad al FBI, en el aeropuerto internacional de Dulles, Virginia.

Con su arresto, se dio a conocer que las autoridades mexicanas y estadounidenses descubrieron que en 2016, ella armó un tercer intento fallido, para ayudar a su esposo a escapar de la cárcel. También pagó 2 millones de dólares al encargado del sistema penitenciario en México para evitar que transfirieran a Guzmán al penal de Ciudad Juárez, desde la cárcel del Altiplano, de donde se escapó en 2015.

Reina de belleza

Coronel fue reina de belleza y se casó con el líder del cártel de Sinaloa, desde 2007, juntos tuvieron gemelas en 2011. Tras el último arresto de su esposo la famosa se hizo influencer.

Podría enfrentar de 10 años de cárcel a cadena perpetua, además de multa de 10 millones de dólares, si es encontrada culpable de de narcotráfico.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar