12/05/2021

  • Mundo

Emma Coronel gozará de algunos "lujos" dentro de la prisión

  • Con información de El Heraldo
25 de febrero de 2021, 23:02
La esposa de Joaquín Guzmán Loera fue detenida a principios de esta semana en Estados Unidos. (Foto: AFP)

La esposa de Joaquín Guzmán Loera fue detenida a principios de esta semana en Estados Unidos. (Foto: AFP)

Emma Coronel se encuentra recluida en una cárcel de Virginia tras su detención. La esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera pasó de darse una vida de lujo a estar encerrada en cuatro paredes.

EN CONTEXTO: ¿Quién detató a Emma Coronel ante la justicia?

De acuerdo con el periódico El Heraldo de México, Coronel permanece la prisión de Alexandria de mediana seguridad en obediencia al veredicto de la jueza Robin Meriweather, quien le ordenó que permanezca detenida temporalmente mientras su abogado Jeffrey Lichtman explora una posible solicitud de fianza.

El Centro de Detención de Alexandria es una instalación carcelaria de mediana seguridad ubicada en el estado de Virginia. Tiene capacidad para más de 450 presos y no está operado directamente por el Buró Federal de Prisiones (BOP); sino que la instalación tiene un acuerdo con el US Marshalls Service.

El centro donde se encuentra detenida Emma Coronel, no hay reportes de hacinamiento e incluso los reclusos tienen acceso a los siguientes "lujos".

Los reclusos gozan de baño y regadera propia, cama, acceso a 60 minutos para llamadas personales por semana, comida, una cuenta monetaria para comprar artículos que se venden en la tienda de esta cárcel, suscripción a un periódico, correspondencia y poseer un álbum de 10 fotos.

 

Hasta el momento, Emma Coronel está recluida bajo la orden de prisión preventiva por los cargos presentados en su contra, aunque su abogado espera que pueda ser liberada al pagar una fianza.

No obstante, por los crímenes que se imputan contra la esposa del exlíder del Cártel de Sinaloa la condena podría ir de 10 años tras las rejas, hasta una cadena perpetua.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar