21/10/2021

Concacaf: Guatemala derrota a Islas Vírgenes Británicas

  • Por Fredy Hernández
27 de marzo de 2021, 17:54
Selección Nacional
Los guatemaltecos lograron una victoria necesaria para seguir con el sueño mundialista. (Foto: Nuestro Diario)

Los guatemaltecos lograron una victoria necesaria para seguir con el sueño mundialista. (Foto: Nuestro Diario)

La selección de Guatemala obtuvo su segunda victoria en las eliminatorias rumbo a Catar 2022 al vencer al cuadro de Islas Vírgenes Británicas. 

_____

EN CONTEXTO: Guatemala vence a Cuba en el inicio de eliminatorias

_____

El combinado nacional llegaba con la necesidad de obtener un resultado abultado frente a la selección caribeña que sorprendió en varias ocasiones la portería de Ricardo Jerez. 

Al minuto 11, la defensa nacional perdió la pelota en salida que casi termina en gol, pero Jerez pudo lograr salvar la ocasión y desviar el balón.  

 

Los centroamericanos no llegaban a controlar el balón en el medio campo, mientras los locales se mantenían firmes a su esquema. 

Fue hasta el minuto 23 que la paridad se rompió cuando Antonio de Jesús López envió un pase a Darwin Lom, que ganó a base de fuerza a la defensa y pudo mandar la pelota al fondo de la portería.  

 

El segundo tanto de Guatemala llegó al minuto 44 cuando Nicholas Rittmeyer puso un centro raso que llegó a cerrar Moises Hernández para aumentar la diferencia.  

 

En el inicio de la segunda mitad, otro error en la defensa provocó que un jugador caribeño chocara con Jerez en busca de un balón que terminó con el guardameta lastimado, pero se recuperó tras ser asistido. 

Rodrigo Saravia, que entró por José Márquez, tuvo una oportunidad para poner el tercero, pero no llegó a disparar y terminó por perder la pelota y ahogarse el grito de gol. 

Óscar Santis entró en la segunda parte para generar mayor peligro.

Primero, envió un disparo que soltó el portero que se iba al fondo de la portería, pero que Phillip Graham logró atrapar. 

 

Luego, Santis generó un contragolpe que cedió a Rittmeyer, quien disparó pero el guardameta la mandó por arriba de su valla. 

Santis le dio otra cara a la selección y fue el generador de más oportunidades en el tiempo que ingresó al terreno de juego. 

Robin Betancourt, que ingresó en la segunda parte, aprovechó una filtración para anotar el tercer gol azul y blanco al minuto 81.

Los locales tuvieron una oportunidad para descontar, pero Gerardo Gordillo desvió la pelota que se fue al tiro de esquina, pero estuvo cerca de filtrarse a la portería de Jerez.  

Al 88, Charles Medwey se fue expulsado por doble amarilla cuando Guatemala buscaba un contragolpe. 

Pese a tener resulto el juego, el referí decidió dar seis minutos de compensación al juego. 

Antonio de Jesús López tuvo el cuarto en sus pies, pero mandó su disparo al poste. 

 

 

Con su victoria, Guatemala suma seis puntos y asalta la primera posición del grupo C. 

El juego que complementa la segunda fecha de este grupo se disputará este 28 de marzo cuando Cuba reciba a Curazao en el estadio nacional Doroteo Guamuch Flores de Guatemala. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar