La joven alemana, que fue secuestrada durante un festival de música y luego apareció inconsciente y semidesnuda en un video, ha fallecido.
EN CONTEXTO: ¿Está viva? Joven alemana Shani Louk estaría en estado crítico
Shani Louk, la joven secuestrada por Hamás que se hizo viral a principios de octubre tras aparecer en un video, inconsciente y semidesnuda en un vehículo, ha fallecido.
El 10 de octubre su madre apareció en un video, dando a conocer que la joven estaba viva y en estado crítico tras el violento ataque por parte de Hamás. En ese entonces también pidió ayuda para reencontrarse con su hija.
Sin embargo, en las últimas horas, Israel confirmó la muerte de la joven de 23 años, quien era reconocida por compartir contenido viajero en su cuenta de Instagram.
"Estamos devastados al anunciar que se ha confirmado la muerte del alemán-israelí Shani Louk, de 23 años. Shani, que fue secuestrada en un festival de música, torturada y desfilada en Gaza por terroristas de Hamás, experimentó horrores insondables", dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores.
RECUERDA: Terroristas palestinos asesinan a joven instagramer durante ataques en Israel
Por su parte, Ricarda Louk (madre de Shani) declaró a un medio alemán que el ejército israelí le informó que su hija había fallecido. Sin embargo, le detallaron que el cuerpo no ha sido encontrado, pero sí una astilla de hueso de cráneo a la que hicieron pruebas de ADN para confirmar.
"Desgraciadamente, ayer recibimos la noticia de que mi hija ya no está viva", declaró la mujer, quien cree que su hija murió el 7 de octubre, cuando Shani se encontraba en un festival de música electrónica y terroristas de Hamás lo invadieron.
En tanto, el gobierno de Alemania afirmó que se considera que un "número bajo de dos dígitos de ciudadanos alemanes con nacionalidad doble israelí están retenidos en Gaza". El caso de Shani Louk ha causado indignación por las crudas imágenes que protagonizó.
El último video de Shani Louk:
*Con información de Infobae