La sonda "Juno" de la NASA hizo historia al llegar a la órbita de Júpiter tras cinco años de misión, y se convirtió en el vehículo que más se aproxima al gigantesco planeta gaseoso, con el objetivo de descifrar sus enigmas y descubrir más sobre el origen del sistema solar.
Pero tras esa misión hay varias personas de distintas profesiones que trabajaron para lograr sus objetivos, uno de ellos es Edward Hirst, un guatemalteco que lideró las operaciones de la sonda espacial que llegó el martes a ese planeta.
"Imaginen qué los va a hacer feliz, dedíquense a alcanzarlo" Edward Hirst#EsDeChapines - https://t.co/rRbHjavVO9 pic.twitter.com/4a7gBMX4RW
Mira su entrevista abajo
El guatemalteco a sus 45 años de edad, es un físico matemático e ingeniero aeroespacial que dirigió las operaciones de la misión "Juno".
Hirts es un "cerebro latinoamericano" en la NASA y que para el proyecto tuvo a su cargo a unas 60 personas en la sede de trabajo en California.
Hirst tiene más de 20 años de experiencia en ese campo. Es graduado de la Universidad del Valle de Guatemala en donde obtuvo el título de la carrera de ciencias físicas y matemáticas.
En 1993 se graduó de Ingeniero Aeroespacial de la Universidad de Austin, Texas.
Su carrera en la NASA comenzó el mismo año de su graduación, donde empezó como planificador de misiones e investigador del proyecto denominado Galileo.
Be in mission control as @NASAjuno confirms orbit. #360video best on PC or @YouTube app☝️ https://t.co/dnQT577BoF pic.twitter.com/2pjs6QHhXu
* Con datos de EFE y la NASA





