Guardar verduras en bolsas de plástico puede ocasionar que se descompongan mucho más rápido.
OTRAS NOTICIAS: ¡No lo hagas! La temperatura que jamás debes colocar en tu aire acondicionado
Almacenar verduras en bolsas de plástico puede hacer que se echen a perder mucho más rápido, y la recomendación de los expertos es almacenarlas solamente un día o dos en una bolsa de plástico.
La mejor opción es guardar las verduras en recipientes abiertos o en bolsas de papel, ya que esto les ofrecerá una mejor ventilación a las verduras, lo que ayudará a mantenerlas frescas por más tiempo.
¿Cómo se deben almacenar las verduras frescas?
La mayoría de las verduras se conservan mejor cuando se almacenan en el refrigerador. Se deben de lavar, secar, y así se pueden colocar en recipientes plásticos; esto evitará que se echen a perder.
Algunas verduras, como el brócoli, la coliflor y el apio se pueden almacenar en el congelador. Hay que lavarlas, cortarlas, y luego hervirlas antes de congelarlas.
Las papas, las remolachas y las calabazas, se pueden almacenar en un lugar fresco y oscuro. Un sótano o una despensa oscura funcionan bien para este tipo de verduras.
Ciertas verduras, como los tomates, los champiñones y las cebollas, se pueden guardar fuera del refrigerador. Deben de estar secas y así se pueden guardar de modo que no deje pasar el aire.
También se pueden conservar las verduras enlatándolas, esto asegurará que los vegetales se mantengan frescos por más tiempo. Hay que llenar frascos de vidrio esterilizados y luego hervirlos en agua.