04/10/2022

Conoce La Teca, un nuevo espacio para los amantes de la lectura en la ciudad

  • Por Fredy Hernández
10 de febrero de 2022, 13:32

Este espacio se encuentra dentro en pleno corazón del Centro Histórico, a pocos pasos del Edificio de Correos.

ESPACIOS: Lomas de Pamplona, el parque ecológico con un árbol de “El rey león”

La Municipalidad de Guatemala y la Fundación Sophos inauguraron  La Teca, una biblioteca con un amplio número de libros que podrán disfrutar los guatemaltecos.

Con un catálogo inicial de más de 2,500 títulos recientes para niños, jóvenes, adultos y lectores en general, La Teca también es un espacio vivo que propone una agenda cultural diversa, así los vecinos del Centro Histórico y de toda la ciudad disfrutarán de un espacio seguro para leer, estudiar, formarse, entretenerse o trabajar.

(Foto: Wilder López/Soy502)
(Foto: Wilder López/Soy502)

¿De qué se trata?

Muchas editoriales nacionales, así como las más importantes casas de edición internacionales en español, han puesto su grano de arena en este proyecto.

Uno de los objetivos primordiales de La Teca es ser un espacio para la expresión y los encuentros, su agenda de actividades está abierta a las propuestas del público. Asimismo, invita a quienes, de forma voluntaria, quieran contribuir a crear un ambiente seguro con espíritu comunitario.

(Foto: Wilder López/Soy502)
(Foto: Wilder López/Soy502)

La biblioteca estará abierta de martes a sábado de 10:00 de la mañana a 7:00 de la noche, y de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde los domingos. Está ubicada sobre la 12 calle, 6-25 B, a pocos pasos del Edificio de Correos.

Cualquier visitante, luego de registrarse en la recepción, podrá consultar la totalidad de las colecciones de libros y documentos de manera gratuita. Encontrará un área infantil, una gran sala de lectura, una de consulta y otra para eventos, y podrá también hacer uso de una de las cuatro computadoras que estarán disponibles con Internet, sin costo, para su enriquecimiento cultural y recreativo.

¿Me puedo llevar un libro a casa?

Los visitantes de La Teca podrán solicitar el préstamo de los libros, para consultar en casa durante tres semanas, por medio de un carné de membresía. Para obtenerlo, deberán presentar los siguientes requisitos.

  • DPI (Certificado de nacimiento para menores)
  • Recibo de agua, luz o teléfono con dirección de domicilio
  • Llenar el formulario de inscripción
  • Pagar la membresía anual (Q100 individual, Q200 familiar)

Este espacio quedará habilitado a partir de este jueves 10 de febrero para todo el público.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar