02/08/2021

El contundente hilo de Twitter que explica el coronavirus

  • Por Gustavo E. Méndez
13 de marzo de 2020, 12:29
El virus ha matado a cinco mil personas en todo el mundo. (Foto: Wilder López/Soy502) 

El virus ha matado a cinco mil personas en todo el mundo. (Foto: Wilder López/Soy502) 

“Hola humanos, soy el Coronavirus, voy a explicarles por qué me va tan bien conquistando el mundo”, se lee en el primer tuit de un espectacular hilo que explica la epidemia que tiene en vilo al mundo. 

El hilo fue publicado por Qhari Alvarado, un usuario de Twitter de Perú y quien basado en varios artículos de ciencia escribió sobre el Covid-19 que ya ha dejado 5 mil personas muertas en el mundo. 

Según la publicación el virus ha venido para quedarse y según las proyecciones, este infectará entre el 40 y 70 por ciento de la humanidad a finales de 2020. 

“En adelante, seré como la influenza o la gripe que regresa todos los años”, añade. 

Agrega que gracias al “pánico” que vive la humanidad, llevarse todo lo del supermercado hará que tarde o temprano haya necesidad de salir de casa o de la ciudad por la escasez que se generó y en ese momento es cuando seguramente todos nos infectaremos. 

  • MIRA: 

Aunque es altamente contagioso, el virus “no podrá matar a todos”, ya que al 80 por ciento de los contagiados les provocará un resfriado, al 15 por ciento será hospitalizado y el restante 5 por ciento morirá. 

“Estas personas del menor porcentaje son adultos mayores con enfermedades crónicas, diabetes, hipertensión o cáncer”. 

Colapso de hospitales 

Según el hilo para lograr ese 5 por ciento de casos mortales se logre, es necesario que el virus infecte a mucha gente al mismo tiempo. Cerrar ciudades como Wuhan cuando alcanzó un pico de casos fue una batalla ganada. 

El virus se transmite por contacto cercano a personas infectadas, es decir este se multiplica por las partículas de saliva a menos de dos metros de distancia.  

“Por eso vayan a bares, discotecas, conciertos, universidades y misas, sino cómo diablos voy a poder expandirme”, agrega. 

Finalmente agrega que el 26 por ciento de transmisiones se ha dado por personas sin síntomas pero portadoras, es decir, compartir cubiertos o vasos puede ser otro motivo para contraer el Covid-19. 

El coronavirus no afecta las vías respiratorias altas, nariz o garganta, sino los pulmones. 

“Por eso, el dolor de garganta o secreción nasal no tienen nada que ver conmigo”, añade el hilo. 

Comentar
cerrar