23/09/2020

  • Comunidad

El contundente mensaje de más de mil médicos por la pandemia

  • Por Angélica Medinilla
04 de abril de 2020, 18:04
En total, se sumaron a firmar la misiva 1,147 doctores del sector público y privado (Foto: Archivo/Soy502)

En total, se sumaron a firmar la misiva 1,147 doctores del sector público y privado (Foto: Archivo/Soy502)

Más de mil doctores suscribieron una carta abierta para hacer llegar sus peticiones al presidente Alejandro Giammattei. También hicieron recomendaciones a la población para evitar la propagación del coronavirus.

En total, se sumaron a firmar la misiva 1,147 doctores guatemaltecos del sector público y privado. Uno de los médicos que redactó la carta, habló sobre las motivaciones que los llevaron a expresar su postura ante esta crisis sanitaria. 

"Nuestra preocupación es que la población está demasiado relajada y necesitamos que se pongan medidas más drásticas para que no se propague la infección", manifestó.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La misiva de los médicos fue compartida durante esta semana. Giammattei implementó limitaciones a la locomoción este sábado. El mandatario prohibió los viajes vacacionales durante la Semana Santa.

Las personas pueden circular solamente en el departamento donde residen, a excepción de quienes se movilizan por trabajo.

  • LEE ADEMÁS:

Los médicos piden a los guatemaltecos que cumplan con las restricciones ordenadas por el Gobierno. También recalca en atender a la recomendación de permanecer en sus casas.

"Hay más de un millón de personas infectadas en el mundo. Hay gente que sale a correr, a bicicletear, o van al mercado sin tomar las medidas de precaución", expresó.

Enumeran algunas de las medidas sanitarias: usar tapabocas si sales de casa, desinfectar constantemente tus manos, guardar la distancia entre personas, evitar aglomeraciones.

  • NO DEJES DE LEER:

  • MIRA AQUÍ LA CARTA:

Comentar
cerrar