CORONAVIRUS en Guatemala

  • Mundo

Bukele defiende paquete económico que se conocerá en El Salvador

  • Por Luis Barrios
26 de marzo de 2020, 17:03
Nayib Bukele mandó un contundente mensaje a los empresarios de El Salvador que protestan contra las medidas que adoptó por la pandemia del coronavirus. (Foto: Enfoque)

Nayib Bukele mandó un contundente mensaje a los empresarios de El Salvador que protestan contra las medidas que adoptó por la pandemia del coronavirus. (Foto: Enfoque)

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, respondió de manera contundente a los empresarios de su país, quienes mostraron su descontento por las medidas que tomó y que planea ejecutar en el corto plazo debido a la pandemia mundial del coronavirus.

Por medio de las redes sociales, la Cámara de Comercio de El Salvador y la Asociación Nacional de la Empresa Privada de El Salvador (ANEP) se pronunciaron al respecto de un paquete de leyes que se impulsan en el congreso de dicho país, la que a decir de dichas gremiales afectarán al empresariado.

"Nos hemos enterado que se ha introducido a la Asamblea Legislativa una alarmante reforma al decreto 593, a través de la cual se pretende que las empresas sigan pagando salarios y prestaciones aunque por razón de la crisis no estén operando o lo hagan parcialmente", se lee en un tuit de la Cámara de Comercio.

La respuesta de Bukele no tardó: "Esperen tres semanas y verán que el dinero no les va a importar, si no tomamos medidas más drásticas inmediatamente", se lee en el primer párrafo.

Luego llegó la publicación de ANEP, donde el mandatario salvadoreño fue tajante y contundente en su respuesta, haciendo énfasis que en medio de la crisis todos deberán de sacrificar algo.

"No pasa nada con devolverle un poco a los trabajadores que los han hecho ricos. Primero Dios, cuando pase la pandemia, podrán seguir haciéndose más ricos. Mientras tanto, todos tenemos que sacrificar un poco. Ustedes, de lo que les sobra. La gran mayoría, de los que les falta".

Las respuestas de Bukele de inmediato se viralizaron en el Twitter, con muchos mensajes en favor del mandatario y algunos pocos mostrando descontento por las medidas.

Este hasta ahora este es el momento de mayor tensión entre el empresariado salvadoreño y el presidente de esa nación. Nayib Bukele es el presidente de Centroamérica de y América Latina que más medidas drásticas ha tomado en medio de la crisis por controlar el coronavirus.

Comentar
cerrar