El Ejecutivo busca establecer servicios aéreos con otros países y envió una propuesta al Congreso para facilitar los vuelos con Turquía.
OTRAS NOTICIAS: Arévalo anuncia conexión al Tren Maya y reformas para bajar precios de Canasta Básica
El gobierno de Bernardo Arévalo ha enviado una nueva iniciativa de ley al Congreso de la República y no está relacionada con la ampliación del Presupuesto General de la Nación.
El pasado 16 de mayo, ingresó en la Dirección Legislativa una propuesta que busca la ratificación de un acuerdo suscrito con Turquía, el cual permitiría el funcionamiento de aerolíneas de ese país en Guatemala.
Igual que otros proyectos de ese tipo, se trata de convenios que se negociaron durante la administración de Alejandro Giammattei y cuando Francis Argueta estaba al frente de la Dirección General de Aeronáutica Civil.
Los servicios
Según lo acordado por las partes, se podrían servicios de transporte aéreo entre Guatemala y Turquía, pero antes el Legislativo tendría que avalar el tema.
De ser así, las aerolíneas que sean designadas podrían volar sobre el país sin aterrizar, hacer escalas o paradas, con el propósito de embarcar o desembarcar pasajeros y carga.
En uno de sus apartados, el compromiso establece que las autoridades aeronáuticas de cada parte contratante tendrán el derecho a designar una o más líneas aéreas, con el propósito de explorar los servicios acordados y para retirar o modificar la autorización.
Otros acuerdos de esta naturaleza que están pendientes de conocerse por los diputados son con los siguientes países:
- Emiratos Árabes Unidos
- Qatar
- República Dominicana