30/01/2023

Inscripciones abiertas para ciclo 2023 en modalidad presencial

  • Por Heidi Loarca
20 de noviembre de 2022, 06:44
Las clases presenciales vuelven para el 2023. (Foto: archivo/Soy502)

Las clases presenciales vuelven para el 2023. (Foto: archivo/Soy502)

Convocan a inscripciones para ciclo escolar 2023, el cual será presencial, asegura la Ministra de Educación

OTRAS NOTICIAS: ¿Y las clases presenciales? Colegios se pronuncian tras nuevas medidas

El Ministerio de Educación ha lanzado la convocatoria del 1 al 15 de diciembre para las inscripciones ordinaria para el próximo año escolar, mientras la Ministra de Educación, Claudia Ruíz asegura que las clases volverán a ser presenciales, después de dos años en que han estudiado los niños en modo virtual e híbrido, debido a la pandemia del Covid-19.

En las redes sociales, el Ministerio de Educación (Mineduc) ha lanzado la convocatoria invitando a los padres de familia a asegurarse de inscribir a tiempo a sus hijos para que puedan recibir los beneficios de los programas de apoyo que incluyen atención médica y alimentación escolar.

"Madre y padre de familia, del 01 al 15 de diciembre asegúrate que tus hijos se encuentren inscritos en el Ciclo Escolar 2023 y así cuenten con los beneficios de los Programas de Apoyo desde el primer día de clases", dice el Mineduc, en sus redes sociales.

Por su parte, la ministra Ruíz fue abordada en el Congreso de la República el pasado 17 de noviembre donde esperaba ser interpelada y aseguró que no se tiene contemplada la modalidad híbrida por lo que las clases del 2023 serán presenciales. La funcionaria argumentó que se tomó la decisión debido a el descenso de casos activos de contagios de Covid-19.

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar