• Negocios

Corona Challenge, una oportunidad para emprender

  • Por Soy502
06 de noviembre de 2019, 19:11
El proyecto está dirigido a emprendedores, empresas formales, startups e ideas de negocio nuevas, siempre enfocadas en sostenibilidad. (Foto: Fernando Pinetta)

El proyecto está dirigido a emprendedores, empresas formales, startups e ideas de negocio nuevas, siempre enfocadas en sostenibilidad. (Foto: Fernando Pinetta)

Con el objetivo de unir a las personas por un Mundo Mejor, Ambev Centroamérica lanza un proyecto nuevo para Guatemala, la plataforma aceleradora de emprendimiento internacional llamada Corona Challenge, la cual busca ideas innovadoras para solucionar los retos de sostenibilidad 2025 de la compañía cervecera. 

El proyecto abarca esencialmente tres etapas aparte de la inscripción, para convertir las ideas en proyectos que se ejecuten, siendo estas: 

Hackatón: las 20 mejores ideas enviadas a la convocatoria serán elegidas para participar en esta primera etapa, a través del cual la idea se convertirán en un prototipo. Únicamente seis prototipos pasarán a la siguiente fase, además, uno de estos prototipos será premiado con Q40 mil por su innovación y diseño prometedor.

Incubación: en esta etapa los mejores seis prototipos se someterán a un proceso de incubación de cinco meses en donde se asegurarán que el prototipo se convierta en un “Minimum Viable Product”, que la innovación esté alineada a sus operaciones y que el desarrollo sea benéfico para el ambiente y la sociedad. 

Aceleración: se elegirán a los tres mejores MVP’s para ser acelerados a través de dos de las plataformas aceleradoras que actualmente existen en AB- InBev.

Los participantes pueden optar a seis retos que integra Corona Challenge para promover su idea de emprendimiento:

  1. Uso eficiente del Agua
  2. Reducir emisiones a la atmósfera
  3. Uso inteligente de Plásticos
  4. Cadenas de reciclaje
  5. Segunda vida a los Residuos
  6. Creatividad que inspire 

La realización de sus tres fases, inician a partir de noviembre, y finalizan hasta finales del año 2020. Para mayor información, ingresar a: www.coronachallenge.com

Comentar
cerrar