28/10/2021

Coyote logra saltar muro fronterizo con una niña salvadoreña (video)

  • Con información de New York Post
14 de octubre de 2021, 13:48
Las autoridades prefirieron esperar a que la pequeña estuviera segura en tierra antes de rescatarla. (Foto: CNN)

Las autoridades prefirieron esperar a que la pequeña estuviera segura en tierra antes de rescatarla. (Foto: CNN)

Una niña de 7 años de El Salvador fue arrastrada sobre el muro entre Estados Unidos y México por un contrabandista que la abandonó antes de escalar la valla, según muestra el video.

SUCESOS: Arrestan a estudiante de 16 años por negarse a usar mascarilla

La niña fue vista aferrada a la espalda del hombre mientras subía una escalera de cuerda desde México sobre el muro de nueve metros hacia un área a unas cinco kilómetros de Calexico, California, dijo la Oficina de Aduanas y Protección de Control Fronterizo de Estados Unidos.

“Los agentes reconocieron de inmediato la peligrosa situación creada por el traficante de personas y decidieron esperar a que la niña estuviera segura en el suelo antes de acercarse”, dijo la agencia.

"Esta decisión se tomó por precaución, creyendo que el traficante podría entrar en pánico y dejar caer a la niña, lo que derivaría lesiones graves o la muerte, dada la altura del muro fronterizo", agrega.

Las imágenes mostraron al hombre bajando a la niña al suelo y dándole instrucciones de caminar hacia el norte, lejos del peligroso Canal All-American, antes de regresar a México.

Los agentes fronterizos luego realizaron un control de bienestar de la niña y la transportaron al Centro de Procesamiento del Sector El Centro, dijeron las autoridades.

"Nadie, y mucho menos un niño de cualquier edad o raza, debería estar expuesto a la multitud de peligros al cruzar ilegalmente a este país", dijo el agente jefe de patrulla Gregory K. Bovino en un comunicado.

"Los contrabandistas siempre verán a los niños como una mercancía para obtener ganancias, sin tener en cuenta la seguridad y el bienestar de cualquier individuo excepto el suyo", dijo la Policía.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar