Un grupo de ingenieros alemanes del Instituto Hasso Plattner crearon una máquina capaz de "teletransportar" objetos hacia cualquier lugar del mundo en unos cuantos minutos.
La máquina se llama "Scotty" y permite ‘teletransportar’ objetos físicos inanimados a distancia con un proceso más simple de lo que alguien pudo imaginar: utiliza dos impresoras 3D y conexión a internet. La primera escanea a detalle la forma del objeto y lo destruye por medio de una fresadora, luego se envían los datos por la web y la segunda impresora 3D recibe la información y crea una copia del objeto.
“Scotty es distinto a otros sistemas previos que copiaban objetos físicos, ya que su mecanismo de destrucción y cifrado garantiza que solo haya una copia del objeto existente a la vez”, dice en la descripción del video en YouTube, que es parte de una artículo científico publicado por los investigadores, según el medio inglés "The Telegraph".
El mismo medio indica que los miembros del Instituto Hasso Pattner planean hacer versiones más avanzadas de su invento que puedan reconstruir los objetos con más precisión, ya que, como se aprecia en el video de YouTube, el prototipo aún presenta muchas limitaciones.
Tomado de RPP Noticias.





