21/01/2021

  • Mundo

La supuesta Casa Blanca de Peña Nieto causa revuelo

  • Por Soy502
10 de noviembre de 2014, 12:11

Una investigación de varios meses realizada por Aristegui Noticias, reveló que el Presidente mexicano Enrique Peña Nieto posee una casa en uno los sectores más exclusivos del Distrito Federal valorada en más de 7 millones de dólares.

Las críticas en contra de Peña Nieto aumentan cada día debido a la macabra confirmación de la muerte de los 43 normalistas que tiene los ojos del mundo puestos en México, y ahora con la publicación de su ostentosa vivienda la credibilidad del mandatario mexicano pende de un hilo. 

La vivienda se encuentra ubicada en Las Lomas de Chapultepec, una de las zonas de más alta plusvalía en el Distrito Federal y se ubica en Sierra Gorda número 150, y no está registrada ni a nombre de Peña Nieto ni de Angélica Rivera, primera dama.

De acuerdo con la publicación, la vivienda es propiedad de Ingeniería Inmobiliaria del Centro, una empresa que pertenece a Grupo Higa, la cual por medio de la Constructora Teya, conforma un consorcio de empresas mexicanas e internacionales a las cuales les fue revocada recientemente la licitación para construir un tren de alta velocidad entre México y Querétaro.

Los documentos recabados por la investigación destacan que el Estado Mayor Presidencial resguarda la casa de Sierra Gorda 150, y que Peña Nieto y su Esposa participaron directamente con el arquitecto que diseñó la residencia. 

Detalles de casa blanca

Los primeros indicios de esta vivienda se vieron publicados en la revista ¡Hola! La publicación de mayo de 2013 destacó una entrevista con Angélica Rivera en el interior de su casa. Las fotografías mostraban una decoración ostentosa y moderna, lo que llamó la atención.

La casa blanca de Peña Nieto posee estacionamiento subterráneo, planta baja y nivel superior con tapancos. Un ascensor que conecta con todos los niveles. En el jardín existe una sala y comedor techados.

En la planta baja, posee piso de mármol donde están las habitaciones, seis para los hijos de la familia, mientras que en otra ala de la vivienda se encuentra la habitación principal con vestidor, baños separados y un spa. 

La casa es blanca en su totalidad, lo que le permite cambiar de color gracias a un sistema de luces que modifica los ambientes. Según Aristegui Noticias, puede tornarse rosa, naranja o violeta. 

La residencia fue diseñada por el arquitecto mexicano Miguel Ángel Aragonés, y las fotos de su orgulloso diseño aún se exhiben en su página web www.aragones.com.mx con el título de "Casa La Palma" además, los planos son públicos en el portal archdaily.com

Este es el plano de la vivienda de la familia de Peña Nieto y Rivera.
Este es el plano de la vivienda de la familia de Peña Nieto y Rivera.

“La casa es de Angélica Rivera”

Momentos después de la publicación, la presidencia mexicana respondió a los señalamientos indicando que dicha vivienda fue adquirida por Angélica Rivera en enero de 2012, y en efecto fue comprada a la empresa mencionada.

Sin embargo, la aclaración destaca que dichos inmuebles colindaban con la vivienda que Rivera ya tenía en el mismo lugar y que tras la adquisición se amplió su espacio de “casa de habitación”.

Además, señalan que la vivienda fue pagada un año antes de que Peña Nieto fuera electo presidente de México y que ha cumplido a cabalidad con sus pagos.

Comentar
cerrar