06/02/2023

Las primeras imágenes que ven turistas de cruceros en Guatemala

  • Por Gustavo E. Méndez
21 de octubre de 2022, 10:50
El último crucero llegó este jueves 20 de octubre a Guatemala. (Foto: EPQ) 

El último crucero llegó este jueves 20 de octubre a Guatemala. (Foto: EPQ) 

Cientos de turistas arribaron a Guatemala en el crucero distintos cruceros, sin embargo, esto es lo primero que podrían observar al llegar al país.

MIRA: ¡De lujo! Atraca en Guatemala el segundo crucero con 1,600 pasajeros

Según el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), los turistas tienen la oportunidad de contactar con artesanos locales, guías de turismo, taxistas, restaurantes, muestras culturales y demás actores de la industria del turismo.

Sin embargo, lo primero que observan los turistas son: Calles sin pavimentar, lodo y poca infraestructura que se encuentran en ese estado desde hacer varios años.  Además, no son fáciles de ubicar los restaurantes o artesanos que los visitantes esperan encontrar.

Tras el muelle, algunos bajan del barco con ginas o chancletas, creyendo de que encontrarán infraestructura adecuada y pronto habrá ventas o lugares para visitar.  Sin embargo, lo que encuentran son calles lodosas y descuidadas, lo que podría hacer que algunos se regresen al barco esperando su partida hacia otro puerto en la región.

El Eurodamn es un crucero que atracó en Guatemala en Puerto Quetzal en Escuintla, en él viajan 1,699 turistas, realiza una travesía de 16 días. Fue en Puerto Vallarta en México su primera escala, posteriormente pasó por Huatulco, el Puerto de Chiapas. Luego de Puerto Quetzal, continuará el Corinto, Puntarenas, el Canal de Panamá, Oranjestad Aruba y su destino final será Fort Lauderdale, Florida el 26 de octubre.

Según las autoridades, en la temporada 2021-2022 arribaron 19 mil 773 viajeros extranjeros que generaron una derrama económica de 2.1 millones de dólares.

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar