Cedido por el Manchester United hasta el 30 de junio de 2026, Marcus Rashford vestirá la elástica del Barcelona, que podrá activar a final de la temporada la opción de compra si se decide quedárselo.
OTRAS NOTICIAS: ¿Vino a Guate? Keylor hizo un trámite antes de firmar con Pumas
"No es fácil llegar a un gran club y triunfar. Acepto el objetivo, aunque quiero disfrutar y tratar de mejorar. Espero poder marcar muchos goles y convertirme en el máximo goleador inglés de la historia, pero priorizo ganar", declaró Rashford a los medios presentes en la tienda oficial del Barcelona.
También alabó a su nuevo compañero, Lamine Yamal. "Su año pasado fue de los mejores del mundo. Quiero jugar con los mejores y hay mucho talento en este equipo, lo pude comprobar estos últimos días. Espero poder ayudarle y que me ayude él a mí", dijo el delantero.
Entre lo destacado, el inglés decidió usar el dorsal 14 con los culés. Un número muy representativo que han llevado varias leyendas como Johan Cruyff y Thierry Henry, este último su gran ídolo por lo que hizo en la Premier con el Arsenal y también en el conjunto azulgrana.
Dos en 100
Marcus Rashford será el segundo futbolista inglés que desde 1924 jugará con el FC Barcelona. Desde hace más de un siglo, solo su compatriota Gary Winston Lineker militó en el club azulgrana, entre 1986 y 1989. En tres temporadas en LaLiga, firmó 42 goles en 103 partidos, entre los que se destaca un memorable hat-trick ante el Real Madrid en el Clásico.




