La jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán, declaró la rebeldía del exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, y del empresario farmacéutico Carlos Batres Gil a comparecer a proceso penal y les reiteró la orden de aprehensión y arraigo.
Además, autorizó que los rostros de ambos sean publicados en afiches que ayuden a agilizar su ubicación. Los carteles deberán ser impresos por el Ministerio de Gobernación a solicitud del Ministerio Público.
Declarados rebeldes: el exministro Alejandro Sinibaldi y Carlos Batres Gil en el #CasoOdebrecht. Jueza reitera orden de aprehensión y arraigo,
también se autoriza la impresión de afiches y publicación de sus rostros para “la pronta ubicación”. @soy_502 pic.twitter.com/c9dN28spnS
La rebeldía se declaró a petición del jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad, Juan Francisco Sandoval.
- QUE NO SE TE PASE:
La jueza explicó que la rebeldía se emite cuando la persona rehúye de una orden de captura o citación y tiene como efecto que el sindicado pagará las costas procesales.
Otras capturas
La jueza Aifán también emitió otras dos órdenes de aprehensión en contra de Pablo Mauricio Yanes Guerra y Axel Antonio Arauz Monzón por lavado de dinero y asociación ilícita.
- ENTÉRATE:
Las órdenes se giraron este 9 febrero, debido a que desde el 19 de enero se emitió una citación para ambos, pero no fue posible ubicarlos en sus domicilios.






