Un joven estudiante fue capturado en El Salvador. Aseguran que llegaron a sacarlo de su casa y se lo llevaron sin brindar información a sus padres.
TE INTERESA: Alcalde de Moyuta lanza advertencia a mareros que huyen de Nayib Bukele
Kevin Rivas, es un productor audiovisual y, como comunicador, ha trabajado en proyectos educativos de una comunidad salvadoreña. Sin embargo, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador llegaron a su casa y lo sacaron por la fuerza. En redes sociales aseguran que lo hicieron por vivir en una zona conflictiva.
"Hoy Nayib Bukele y su ola de terror se encargaron de arrestar a mi amigo sin fundamentos quien se encontraba en su residencia. Él es productor audiovisual y comunicador que trabajó para proyectos educativos en Soyapango. Hoy por culpa de la PNC está tras las rejas", señaló a través de su cuenta de Twitter, un usuario identificado como @bluekev22.

De acuerdo con el medio ElSalvador.com, Rivas apoyó al desarrollo educativo de jóvenes de Soyapango, un área conflictiva de ese país, en donde facilitó procesos de becas en varias universidades.
Además, ha producido proyecto audiovisuales para jóvenes de zonas de riesgo, pero ahora "está capturado dentro del régimen de excepción" impulsado por el presidente Bukele.

En tanto su amigo cuestionó al presidente salvadoreño: "¿En serio este es el país que está creando? Metiendo gente inocente a la cárcel y que además ha trabajado para el desarrollo social con jóvenes.... Lo siento Bukele pero nosotros, el 1% de error de tu sistema, también tenemos vidas y tu población merece respeto. Tu show político no vale la libertad de mi amigo".

Mientras que Abigail Rivas, hermana de Kevin, indicó: "Queremos justicia para mi hermano que por solo el motivo de ser joven ha sido perjudicado en esta sociedad corrupta. Mi hermano es acusado como pandillero sin deberle nada a nadie".

La detención del joven se ha difundido en las redes sociales con los hashtag #JusticiaParaKevin y #TodosSomosKevin, en donde decenas de personas se han manifestado en favor del estudiante.
Mientras que el papá del joven, Aníbal Rivas, cuestionó a Bukele por criticar los presos políticos en la isla de Guantánamo, en cambio se capturó a su hijo "sin el debido proceso".

Hasta el momento las autoridades salvadoreñas no se han pronunciado respecto a la detención del joven, mientras que uno de sus catedráticos aseguró que Kevin fue uno de sus mejores estudiantes de Sociología. "Duele saber que está preso por ser joven", manifestó.
