Más de 200 mil quetzales en medicamentos habrían sido sustraídos del Hospital de la Amistad Japón Guatemala, ubicado en Puerto Barrios, Izabal.
TE INTERESA: "Giammattei tiene en pobreza la Salud”, la crítica de una doctora en Izabal
La doctora Griselda López denunció el robo de cajas con medicamentos, que habrían sido sustraídas del Hospital de la Amistad Japón Guatemala.
El robo fue confirmado por el director del centro asistencial, Manuel Adolfo Gómez, quien aseguró que el hecho se produjo el 19 de abril y que se extrajeron los recursos resguardados en las bodegas de insumos médicos y farmacéuticos.
"Se sustrajo de forma anómala una cantidad importante de medicamentos", dijo, y aseguró que el hecho ya fue denunciado al Ministerio Público (MP) y que las autoridades del Ministerio de Salud también tienen conocimiento del hurto que pone en una situación complicada al Hospital.
El doctor Manuel Adolfo Gómez, Director del Hospital Amistad Japón Guatemala, confirmó el robo dentro de ese centro asistencial, pero se negó a revelar más información argumentando que el caso "está bajo reserva", pese a que ningún juez lo ha dictaminado. pic.twitter.com/w8BOLwjqZt
Gómez condenó el robo, pero se negó a revelar más información argumentando que el caso se encuentra bajo reserva, pese a que ningún juez lo ha declarado de esta manera.
En tanto, fuentes del hospital revelaron que según los últimos cálculos, lo sustraído podría superar los 200 mil quetzales, mientras que el Ministerio de Salud indicó que se está realizando un inventario para determinar cuáles fueron los medicamentos sustraídos y a cuánto asciende, pero se calcula que el valor de lo robado podría superar las estimaciones.
"Tan fácil que es salir diciendo que se llevaron un medicamento. Acaso que son dos frascos pues... sabemos que es un lote, que son un montón de cajas que se llevaron de este hospital", dijo López y responsabilizó a las autoridades del hospital.
La doctora Griselda López, médica en Izabal, informó sobre el robo de medicamentos vitales en el Hospital de la Amistad Japón Guatemala, ubicado en Puerto Barrios, Izabal y exigió a las autoridades agilizar las compras para reponer lo sustraído. pic.twitter.com/xTdqBgTJGc
Hasta el momento se sabe que los ladrones habrían sustraído medicamentos de alto espectro como clindamicina, que se utiliza para tratar infecciones bacterianas; así como meropenem que se usa en infecciones de la piel y abdominales.