23/03/2023

¡Desastroso! Comunicaciones cae eliminado de la Concacaf League

  • Por Fredy Hernández
23 de agosto de 2022, 22:52
El cuadro guatemalteco sufrió en su compromiso en tierras nicaragüenses. (Foto: Comunicaciones FC)

El cuadro guatemalteco sufrió en su compromiso en tierras nicaragüenses. (Foto: Comunicaciones FC)

El cuadro guatemalteco no logró la remontada y se despidió con una desastrosa imagen internacional tras la derrota 2-1 en el global ante Diriangén de Nicaragua.

EN CONTEXTO: ¿Era fuera de lugar? Juez de línea anula primer gol Crema

Comunicaciones sigue enfrentando una crisis futbolística que trasladó al partido de vuelta de los octavos de final contra el Diriangén

Los albos salieron con todo desde los primeros minutos y al 6 habían logrado abrir el marcador, pero el referí anuló la jugada por fuera de lugar de Kevin López

En la repetición de la jugada, justo en la toma decisiva, la imagen se congeló y no mostró en su totalidad la situación. 

 

 

Un minuto después, los locales abrieron el marcador por intermedio de Robinson Silva que venció con un potente remate a Kevin Moscoso. 

 

 

Luis Ángel Landín había conseguido el empate tras un remate de cabeza, pero el árbitro anuló el tanto por un empujón del mexicano sobre el defensa local. 

La situación parecía cada vez más complicada para los albos que no lograban encontrar la ruta del gol. 

Fue hasta en la segunda parte cuando Óscar Santis, que entró por Nicolás Samayoa, pudo marcar el descuento en la serie para los Cremas tras un pase magistral de Stheven Robles, lo que le daba esperanza a los guatemaltecos. 

 

 

Los dirigidos por Willy Olivera se fueron en busca del gol que les diera el pase a la siguiente ronda, pero la defensa del Caciqué se fajaba en la parte baja para sacar el peligro de su área. 

A 13 minutos del final, el alumbrado del estadio Caciqué Diriangén sufrió un apagón parcial, lo que obligó a detener el juego y el reinicio del todo el sistema eléctrico justo en el momento que Comunicaciones se acercaba a la portería rival. 

 

 

30 minutos pasaron para la reanudación del encuentro en su recta final. 

Los Cremas nunca pudieron reponerse tras el apagón y se despidieron con una pobre imagen del torneo regional. 

Moscoso evitó el gol local al 92 que pudo ser más vergonzoso para los guatemaltecos. 

Con el pase a los cuartos de final Diriangén se enfrentará al ganador de la serie entre Olimpia de Honduras y Municipal de Guatemala, serie que está empatada 2-2 y se definirá en suelo catracho. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar