18/05/2022

La abuela acusada de prostituir a su nieta de 14 años

  • Por Verónica Gamboa
06 de mayo de 2022, 12:28
Descubren a una abuela que prostituía a su nieta y la llevó a varias viviendas para que fuera abusada por desconocidos. (Foto ilustrativa: Shutterstock)

Descubren a una abuela que prostituía a su nieta y la llevó a varias viviendas para que fuera abusada por desconocidos. (Foto ilustrativa: Shutterstock)

Cuando la joven denunció que era víctima de prostitución por parte de su abuela, la PNC la regresó a la vivienda de donde había escapado. 

OTRAS NOTICIAS: El dramático intento por salvarle la vida a un hombre atacado a balazos en zona 11

Una adolescente de 14 años, quien no fue identificada para proteger su integridad, denunció que era víctima de prostitución por parte de su abuela. Sin embargo y pese a la denuncia de la joven, la ayuda no fue inmediata y tuvo que continuar sufriendo maltrato físico y psicológico. 

De acuerdo con el relato de la víctima, por medio de coacción y amenazas, la abuela materna la convenció de abandonar la casa en donde vivía en San José Pinula y fue llevada a una vivienda de una vecina llamada Isaura Ambrocio. 

En ese lugar fue abusada sexualmente por Luis Chilisna, esposo de Ambrocio, quienes le entregaron dinero a la abuela para que la dejara en ese lugar. Después, la menor fue trasladada hacia la casa de Nivia de León Vásquez y Roberto Coy Chub, desde donde fue llevada a un inmueble en la zona 6 de Mixco y entregada a William Vásquez Jiménez y otra persona. 

Estuvo retenida

En aquel lugar permaneció desde el 11 al 16 de septiembre de 2020. Ambas personas la mantenían retenida por instrucciones de Isaura Ambrocio.

Posteriormente, Ambrocio le comunicó a la menor que la llevarían a un negocio en San Marcos para prostituirla en ese lugar. 

 

 

La justicia no le ayudó 

Tras enterarse de que sería llevada a otro lugar, la menor logró huir de esa casa con ayuda de una persona y llegó a una Comisaría de la Policía Nacional Civil (PNC) donde, según su relato, denunció el abuso que sufría.

Sin embargo, en ese lugar, nuevamente la entregaron a su primera agresora y abuela materna, lo cual se logró amenazando a la adolescente y con mentiras, aseguraron las autoridades. 

Después del incidente, la menor fue a vivir a Palencia a la casa de Graciela Raxón García, tía materna, en donde junto a la abuela la maltrataban física y psicológicamente. 

Finalmente, la adolescente decidió contar a sus padres todo lo que le había sucedido, quienes denunciaron los hechos y se llevaron a la menor con ellos. 

De acuerdo con las investigaciones, la abuela Catalina García recibió pagos por parte de Isaura Ambrocio, los cuales se distribuían entre los cómplices. 

Detenidos por trata

Este viernes 6 de mayo, el Ministerio Público y la PNG realizaron diligencias de allanamiento y capturaron a siete personas implicadas en el abuso sexual de la menor. 

Entre los detenidos se encuentra Catalina García García, abuela materna de la víctima, quien es acusada de asociación ilícita, trata de personas y maltrato contra personas menores de edad. 

Además fueron detenidos por asociación ilícita y trata de personas: 

  • Isaura Berty Ambrocio Vásquez
  • Nivia Secondina de León Vásquez 
  • Roberto Carlos Coy Chub 
  • William Neftalí Vásquez Jiménez
  • Graciela Raxón García, quien es acusada de maltrato contra personas menores de edad
  • Luis Bernardo Chilisna Botón, acusado de violación. 

A esta banda se le conoce como "Los Vásquez", confirmó la PNC. 

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar