26/10/2020

  • Mundo

El desgarrador video de mujer víctima: "Si me matan, fue él"

  • Por Soy502
14 de febrero de 2020, 21:02
La joven utilizó sus redes sociales para denunciar el acoso de su exnovio. (Foto: captura de pantalla) 

La joven utilizó sus redes sociales para denunciar el acoso de su exnovio. (Foto: captura de pantalla) 

"No quiero más violencia en mi vida" es el decisivo mensaje de Yael Andrea Jaimez una joven mexicana de 24 años que ha utilizado sus redes sociales para denunciar públicamente la violencia física y psicológica que sufrió de su expareja. 

"Con este video estoy decidiendo alzar la voz, no quedarme callada" sigue diciendo y detalla las últimas situaciones que le ha tocado enfrentar: "Ya ha venido a tirar balazos a mi casa, ha quebrado los vidrios de mi carro, le ha faltado el respeto a mis familiares", dice en uno de los videos que compartió. 

Explicó que en la última agresión casi la mata por un fuerte golpe en el pecho. Mira su relato: 

 

 

La joven asegura que está amenazada de muerta y a través del video responsabiliza a David Cabrini Ortiz Castañeda, de 29 años, de lo que le pueda pasar.

Con esto quiero dejar dicho que cualquier cosa que me pase, lo que sea, que desaparezca, que me maten, lo que sea, hago responsable a David Cabrini Ortiz Castañeda, porque estoy amenazada de muerte y no me voy a quedar callada. Tengo miedo de salir a la calle y todo
Yael Andrea Jaimes
, mexicana

En un segundo video pide que le ayuden a difundir el video. "Espero que con esto muchas tomen el valor de hablar y no tragarse todo solas. En el momento en que uno habla todo fluye mejor y nos damos cuenta que hay familiares y amigos que nos pueden ayudar·". 

 

La Fiscalía General de la Justicia de Ciudad de México informó a través de sus redes sociales que ya brindó apoyo jurídico y psicológico a la joven víctima. 

El exnovio también se pronunció pero por medio de un comunicado emitido por un bufete de abogados que le representan. 

En la nota que se compartió en redes, los abogados de David Ortiz dicen que fue él quien decidió terminar la relación de 5 años por las conductas hostiles de Yael. Incluso, le iniciaron un proceso penal donde ella es sindicada. 

Terminan diciendo que es la joven que ejerce la violencia física y psicoemocional en contra de David Ortiz. 

Con información de La Opinión

TE INTERESA: 

Comentar
cerrar