• Política

Desmienten que Frida, la perrita rescatista, llegará a Guatemala

  • Por Soy502
Frida no vendrá a Guatemala para contribuir con las labores de rescate. (Foto: m.excelsior.com.mx)

Frida no vendrá a Guatemala para contribuir con las labores de rescate. (Foto: m.excelsior.com.mx)

En redes sociales se viralizó información respecto a que Frida, la perrita labradora de la Secretaría de Marina Armada-Armada de México (Semar), llegaría a Guatemala para contribuir en las labores de rescate, tras la fuerte erupción del Volcán de Fuego. 

Sin embargo, esta información fue desmentida por funcionarios de Semar, según indicó el portal mexicano de noticias Excelsior, el cual también explicó que Frida pertenece al equipo de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, por lo que sus funciones en el país no son requeridas. 

  • LEE AQUÍ:

Ayuda mexicana 

A través de un comunicado oficial del Gobierno mexicano, se informó que un equipo de médicos especialistas contribuirá a realizar una evaluación del estado de salud de los ciudadanos guatemaltecos afectados por quemaduras, para determinar si necesitan traslado al vecino país. 

 

 

Además, se dio a conocer que dos unidades médicas móviles y una unidad de logística y supervisión se pusieron a disposición de Guatemala para realizar acciones de atención primaria en salud y prevención de enfermedades en la zona afectada. 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

06 de junio de 2018, 21:06

Comentar
cerrar